Uploaded May 3, 2015

Recorded May 2015

1.8
3.6

near Abaurregaina, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Abaurrea Alta .
Jornada dedicada a pesar de la amenaza de lluvia a adentrarnos en la Abaurrea . Zona muy interesante y en muchos caso poco conocida .
El valle de Aezkoa es uno de esos valles que uno no se puede perder y Abaurrea Alta es la población más alta del valle y de Navarra .

El paseo de hoy es circular . Importante tener en cuenta que el descenso lo hemos realizado alcorzando con lo que no hemos seguido senda alguna si bien no tiene problema alguno para seguirlo .
Salimos de Abaurrea Alta por una pista junto al aparcamiento que existe en la entrada del pueblo . El camino es por pista amplia rodeado de prados y con los Pirineos como vigilantes de la misma .
Vamos a continuar por la pista que posteriormente se convierte en un camino viejo para llegar un momento donde lo vamos a abandonar a la izquierda . En este momento comenzamos a ascender por hayedo en una senda que desaparece en algún momento pero de forma evidente continuamos hasta llegar a la llanura de la cima a la que llegaremos en breves momentos .
La cima de Baigura es una de esas cimas donde las vistas son muy amplias y donde parece que tocamos los Pirineos hoy todavía nevados

Abaurrea Alta

kurruburu May 5, 2015

Buen balcón natural

• IKNIC May 18, 2015

mítico, para ascender unas cuantas veces en diferentes estaciones del año.

• larrogain Jun 6, 2015

si en primavera es sorprendente, en otoño es espectacular

• Photo of cilaelza

cilaelza Aug 3, 2015

Abaurrea es un buen lugar para pasear

• donzernin Jun 17, 2016

Pasear por Abaurrea es siempre una maravilla

• mikirago May 21, 2019

Buenos días montañeros,

Quisiera preguntaros si la ruta no es escarpada, compleja, pues quiero ir con mi hermano que no ve muy bien