February 10, 2020

February 2020

Viewed 1915 times, downloaded 14 times

near Epuyén, Chubut (Argentina)

Bahía El Desafío y Bahía Las Percas - Lago Epuyén, EPUYÉN, Chubut, Argentina.

Un circuito perfecto de verano, con una de las bahías y playas más hermosas de toda la Patagonia entera.

A un ritmo medio o tranquilo, es posible llegar en unas 2hs hacia Bahía Las Percas (Bien señalizado).Camino con cruce de arroyo que implica más o menos demora dependiendo del caudal (cerrado en invierno).

A un ritmo intenso-medio (senderismo rápido) es posible llegar tranquilamente en 1 hora de ida y 1hr de vuelta, tal cual fue nuestro caso.

Haciendo trail running, este circuito se puede hacer en 45 minutos IDA, con especial cuidado en un 40% de las zonas (zona de montaña, empedrado suelto, zona de cruce de ladera de montaña y cruce de arroyo). Aunque no esté marcado, es zona de caída de árboles o ramas en época de vientos o de nevadas.

En un ritmo bien liviano, tomando fotos y parando varias veces, entre 2 y 3hs toma la Ida.

Bahía El Desafío está a mitad de camino, por lo que dependiendo de tu ritmo, entre 30 minutos y 1hr es lo más factible.

El primer tramo de 1km es el más intenso.

Acceso a La Condorera (dificultad media a alta)

Parte del sendero con cierto riesgo, a cruzar por una ladera con poco espacio para caminar. Recomendado ir despacio

Continúa la senda por un bosque hermoso, y gran alivio del sol en Verano

Arroyo que debe cruzarse a pie, en Verano es sencillo