Time  8 hours 43 minutes

Coordinates 1384

Uploaded August 5, 2015

Recorded August 2015

-
-
1,857 f
762 f
0
4.5
8.9
17.83 mi

Viewed 727 times, downloaded 11 times

near Navarcles, Catalunya (España)

Ruta circular que recorre el río Calders.

La ruta oficial es de unos 25km, pero hasta el punto de inicio es mejor no acercarse en coche. Aquí partimos desde el Llac de Navarcles.

Pasamos por la Roureda les Tàpies y la Font de les Tàpies, que comparten tramo con otro PR.

Durante el camino por el bosque, vimos una cama colocada sobre un árbol. No tenía pinta de ser muy cómoda. Pasado un rato, llegamos a la Guàrdia y a Calders, donde hay una fuente que se agradece. Al salir del pueblo hay que fijarse bien al cruzar la carretera, el camino no está del todo claro.

Pasamos por l'Alzina de l'Arola y la Balma del Cargolaire. Hay presas en la roca, es una zona de escalada, bastante entretenida para novatos como yo (y no novatos, hay pasos de 6+).

Llegamos a una zona de la riera donde se pueden meter los pies y descansar. Pero ojo! Los cangrejos americanos, haciendo honor a su filosofía de vida, han invadido la zona. Habrá que cruzar varias veces y en algún punto irá mejor pasar descalzo.

Llegamos a un canal que alimenta la central eléctrica de Viladecavalls, donde hay un paso con unas escaleras típicas de las vías ferratas. El camino y el calor siguen, y después de cruzar una necrópolis, se llega al la zona de Manganell. Hay un enorme árbol con bancos donde se puede descansar.

Más adelante, pasada la Resclosa del Manganell, está la fuente de Sant Lluís que le recarga a uno la vida después de acabarse todo el agua.

Es una ruta fácil de seguir y sin exigencias técnicas, pero marco como moderada por aguantarla en Agosto.

Tiempo en movimiento: 6h 46min
Descansos: 1h 57min

Ruta hecha en base a la publicada por FEEC/Senderators:
http://senders.feec.cat/pr-c-197-g127/pr-c-197

Comments

    You can or this trail