Uploaded March 21, 2014

Recorded March 2014

1.5
2.9

near Almedíjar, Valencia (España)

Estupenda excursión por una de las zonas más hermosas de la Sierra de Espadán : el Barranco de Falaguera, aunque es más conocido por Barranco de Mosquera.

Accedemos al lugar de inicio siguiendo la carreterita que lleva al Área Recreativa Las Carboneras , a la izquierda a la salida de Azuébar viniendo desde Soneja. Al poco pasamos dicha Área Recreativa, pero debemos seguir hasta donde acaba el asfalto y allí dejar el vehículo.

A lo largo de su recorrido disfrutamos de la frondosidad de sus barrancos , de las vistas panorámicas a partir del Collado del Barranco de los Pozos , entre ellas el Pico Carrascal (que más que un pico parece una fortaleza de piedra)
y también de algunos alcornoques monumentales en la senda que hay nada más pasar la Casa Mosquera. Dicha casa, hoy en ruinas , fue una gran masía rural y data de 1861.

Hay dos puntos donde hay que estar atentos : uno, a 1,6 km. del lugar de inicio hay que estar atentos a dejar la pista y coger el empinado sendero que sale a la derecha. El otro es junto a la Casa Mosquera, donde hay que coger la senda a la izquierda que desciende rápidamente. Si siguiésemos la pista llegaríamos a enlazar más adelante, pero nos perderíamos el maravilloso tramo de barranco con los mayores alcornoques del recorrido. Un lugar mágico.

Una bonita ruta , muy accesible y que nos permite el disfrute de algunos de los rincones más bellos de la Sierra de Espadán.

DERECHA SENDA

IZQUIERDA (COLLADO DE LOS POZOS)

DERECHA

IZQUIERDA

• Photo of quique1964

quique1964 Dec 11, 2018

Ruta molt xula amb paratges increïbles i vistes

• Photo of RSalcedo

RSalcedo Dec 11, 2018

Gràcies pel teu comentari i valoració. Salutacions i bones rutes!