June 5, 2021

June 2021

near Azuébar, Valencia (España)

Entretenida ruta en Azuébar que nos lleva a tres puntos emblemáticos del término municipal en caminos de ida y vuelta en los tres casos, para retomar la ruta circular que vamos a realizar. Salimos desde los jardines de la Glorieta, a la entrada de Azuébar y buscaremos el acceso al Castillo, donde después de una subida con interesante pendiente, disfrutaremos de bonitas vistas de la población y su entorno. A continuación, volveremos por el camino que nos llevó hasta allí para retomar la ruta que nos conducirá hasta el segundo punto de interés. Se trata de la Peña Agujereada (Aujerá), un accidente de la naturaleza que ha agujereado la roca produciendo una "ventana" en ella que nos producirá una grata sensación. Tras visitar la peña agujereada, volveremos hasta el camino que llevábamos para subir ahora a la parte alta de la peña, justo encima del agujero que acabamos de visitar. En la loma de la Peña Agujereada, encontramos unas antenas que la afean bastante, y siguiendo más adelante, en el extremo de la peña y justo encima del agujero, encontramos un sencilla cruz de metal. Desde aquí, disfrutaremos también de excelentes vistas en 360º. Tras disfrutar del paisaje, volvemos de nuevo al camino, para dirigirnos al monte Rufo. También se trata de un tramo de ida y vuelta. Subiremos al monte y nos acercaremos hasta el borde de la montaña para disfrutar de las excelentes vistas que se pueden ver desde allí. Regresaremos hasta el collado que dejamos para ascender hasta Rufo y ahora, seguiremos ya hasta volver a alcanzar la población de Azuébar pasando antes por la fuente y el paraje de Sas junto a la rambla de Azuébar, antes de entrar finalmente en la población, con lo que daremos fin a una entretenida ruta en la Sierra de Espadán.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2021/06/azuebar-castillo-pena-agujereada-monte.html
También pinchando en VER MÁS

Fuente del Sas.

• Photo of emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia Jun 15, 2021

Hola Emilio: Bonita ruta la descrita a pesar de los tonos grises provocados por la excelsa meteorología para nada favorable a la captación cromática de los paisajes. Perfectamente detallada y suficientemente matizada para que ningún caminante rutero sea capaz de perderse aún sin seguir el track, simplemente siguiendo los pasos de la descripción será harto suficiente. Un abrazo. Emilio Romero.

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Jun 15, 2021

¡Hola, Emilio! Pues a pesar de las nubes, pasamos una buena mañana y disfrutamos de otra ruta más en Espadán. Y gracias a las nubes, no pasamos calor. "las gallinas que entran por las que salen". Un abrazo.

• Photo of rosavilarb

rosavilarb Jul 10, 2021

Muchas gracias Emilio!! Una ruta preciosa. Fácil y con buenas vistas. Con muchos puntos de interés. Interesante de principio a fin. Un saludo!!

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Jul 10, 2021

¡Hola, rosavilarb! Gracias por tu comentario y valoración. Supongo que el día ha sido más propicio para disfrutar de las vistas y de todos esos puntos de interés que citas.
    Un saludo.

• Photo of SaMu_Monty89

SaMu_Monty89 Sep 15, 2021

Gracias por compartirla, ruta q le saca jugo al entorno de Azuebar, bonita la peña agujereada con grandes vistas desde la cruz de su cima.