Uploaded January 4, 2018

820 f
1.2
2.3

near Azuébar, Valencia (España)

OBSEVACIONES:

- No tengáis en cuenta el tiempo empleado, ya que además de la parada para almorzar hicimos algunas más para hablar con vecinos de la localidad.

- La ruta es sencilla, además encontramos algún poste indicándonos la subida al castillo y a la Peña. Poco antes de llegar al punto 12 la senda está erosionada por el paso de las bicicletas, pero el tramo no es muy largo.

- El punto 04 os lo podéis saltar. Fuimos hasta este punto para ver si había opción de subir al castillo por este lado, pero no lo vimos claro y aproveche para tomar alguna foto del pueblo.

LA RUTA:

Nada más llegar a la localidad de Azuebar (desde Soneja) giramos a la derecha por la primera calle. Llegamos a la Calle Escultor Victor Hino. En esta calle podemos aparcar.

Desde aquí seguimos calle abajo hasta llegar a la Calle los Huertos (queda a nuestra izquierda). La tomamos y continuamos recto para enlazar con la Calle Valencia.

Desde la Calle Valencia vamos girando hacia la derecha hasta dar con la Plaza de la Iglesia.

Pasamos por delante de la puerta de la Iglesia y giramos a la izquierda. A pocos metros, calle arriba, encontramos indicaciones de Peña Ajuera y Castillo.

Desde aquí tomamos la Calle Larga que nos saca del pueblo. En unos 100 metros dejamos el asfalto y empieza el camino de tierra que marca el inicio de la subida al castillo.

Si os saltáis el punto 04 debéis seguir por el camino sin desviaros a la izquierda en el 03. Es decir, seguimos el camino principal hasta llegar a la siguiente bifurcación (05).

En el punto 05 giramos a la izquierda. (Hay un poste señalizador) siguiendo por el camino, en unos 200 metros llegamos a una zona de roca.

Desde aquí comenzamos un tramo de cresteo y en unos 300 metros alcanzamos el castillo.

Tras la visita regresamos hasta el punto 05 y tomamos el ramal de la izquierda para ir a la Peña Ajuera. A poco menos de un kilómetro giramos a la izquierda (punto 08).

En la siguiente bifurcación volvemos a girar a la izquierda (09) para encarar el último tramo de ascenso hasta llegar a lo alto de la Peña.

Una vez en lo alto encontramos un pequeño mirador donde. Hay una pequeña cruz más allá de las instalaciones de comunicación. Para llegar hasta ella debéis pasar por la parte derecha de la caseta y seguir por el sendero.

Tras disfrutar de las vistas regresamos hasta el punto 08. Aquí tomamos el camino hacia la izquierda y descendemos por una agradable pinada que nos acerca hasta la Rambla y a una pequeña zona de recreo. Desde el área hasta el pueblo nos quedan unos 400 metros.
C/Escultor Victor Hino
C/Los Huertos hacia C/Valencia
Iglesia. Centro Medico.
Desvio a Mirador.
Al Castillo
Empezamos a crestear
Castillo de Azuébar
Mesas
Aljibe y otras dependencias.

• Photo of Rafa, Murielle i Vaca

Rafa, Murielle i Vaca Apr 7, 2019

Buena ruta, bonita y agradable.