Moving time  5 hours 27 minutes

Recorded October 2019

2.5
5.1

near Azarrulla, La Rioja (España)

Salimos del PK de Azarrulla, a 100 m. Justo después de un paso canadiense abandonamos la pista y ascendemos por un sendero a la izquierda bien marcado con pintura blanca y amarilla.
Caminamos sobre el barranco de Usaya, tomamos altura poco a poco, cómodo y limpio el sendero hasta llegar a un punto cerca del Barranco Orecia, subimos monte arriba por pequeños senderos ganaderos cómodos que nos llevan hasta la pista que rodea El Valle entre el Cerro Turraguas y Cobetia.
Continuamos por la pista que sube a Colocobia y ahí atacamos la cumbre del San Lorenzo por el cordal de la cara noroeste disfrutando de las panorámicas y de la cara norte mítica de esta montaña máxima cota riojana.
Alcanzamos la cumbre lo celebramos y disfrutamos de un buen ambiente montañero, descendemos por el sendero de la cara sur junto a Pala Bonita y continuamos por el cordal que transcurre justo encima del Barranco Usaya esta vez por el lado opuesto a la ascensión.
Llegamos al collado Laurcia con un conjunto de hayas preciosas y poco después coronamos la cumbre del Cerro Laurcia, con una ladera norte cargada de hayas con un color esplendoroso.
Continuamos el descenso por el cordal dirección a Azarrulla disfrutando de vistosos roquedos y fabulosas vistas.
panorama

Ascensión zona alta Usaya.

Roquedo de interés.

Cordal sobre Colocobia.

Junto a los tubos y cara norte.