Uploaded October 13, 2019

429 f
1.8
3.6

near Oronoz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Oronoz Mugaire
AVISO . El track tiene un corte en una zona que no tiene gran problema ya que el corte comienza en una senda y continúa por la misma .

Señorío de Bertiz.
Paseo mañanero desde Oronoz Mugaire en circular para visitar una modesta cima pero un siendo un paseo de gran belleza para una bonita mañana como la de hoy
El Señorío de Bertiz pertenecía al a familia que dio nombre a este parque natural. Esta familia vendió los terrenos a Pedro Ciga y a su mujer Dorotea que fueron los que otorgaron a estos terrenos de la variedad vegetativa que tenemos en la actualidad. A su vez, también mandaron construir un pequeño palacio o chalet en la cima del monte Aizkolegi desde donde se obtienen unas hermosas vistas de la costa francesa.

Para finalizar diremos que el clima de esta zona es oceánico con clara influencia del cantábrico, que tiene a lo largo del año abundantes lluvias que suelen dejar unas precipitaciones anuales de unos 2.000 litros por metro cuadrado. Esto provoca que el bosque adquiera unas características de bosque mixto atlántico.

Valle del Baztan.

Ubicado en pleno Pirineo Atlántico este valle es el municipio más extenso de la provincia de Navarra. Engloba a las localidades de Oronoz Mugaire, Berroeta, Lekaroz, Aniz, Elizondo, Ziga, Aniz, Gartzain, Azpilikueta, Amaiur, Erratzu, Arriaoz, Irurita, Arizkun, Almandoz y Elbetea,

Este valle nos ofrece infinitas posibilidades ya que podemos visitar innumerables palacios, preciosos bosques, antiquísimos monumentos megalíticos, espectaculares cuevas así como numerosos senderos que hacen las delicias de los senderistas. También son muchas las leyendas que hablan de contrabandistas, brujas, y personajes mitológicos como los agotes.

En esta parte de la geografía navarra las montañas van poco a poco suavizándose hacia el mar adquiriendo alturas que rondan los mil metros de altura

• larrogain Oct 13, 2019

Qué paseo más bonito y agradable... y qué vistas!!!