Time  one hour 49 minutes

Recorded January 2015

0.9
1.7

near Sorauren, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta en el valle de Ezkabarte .
Fin de semana frío en el que decidimos dar una vuelta cercana a Pamplona .
Dejamos el coche cercano a la iglesia . Esta iglesia es la mas nueva del valle .Data de comienzos del S XX y fue construida para sustituir la antigua iglesia románica .
Sorauren está enclavado en las orillas del río Ultzama . Esta ciudad es conocida por uno de los episodios de la guerra de la independencia .
En este caso el mariscal Soult se encaminaba a salvar la guarnición francesa sitiada en la ciudadela de Pamplona con un ejército de unos 80.000 hombres .
Fue Wellington quién cortó el paso y dejó al mariscal Soult con unas bajas de 4.000 hombres quien dió orden de retirada dejando a las tropas sitiadas a merced de las aliadas provocando algo más tarde su rendición .

La ruta sale del puente puente que cruza el río hacia la derecha . Lo que realizamos es una circular ascendiendo de una forma bastante directa para realizar el descenso cruzando varios caminos y senderos . Para seguir el descenso es conveniente llevar el gps para evitar dar una vuelta más grande . El paseo es corto muy apto para días como hoy en el que no se tiene mucho tiempo para realizar paseos más largos .

SORAUREN
DESVIO PINAR

• Photo of macaqueruta

macaqueruta Jan 21, 2015

Ascensión sencilla y el descenso es para estar atento en los cruces

• larrogain Feb 5, 2015

sencilla, cercana y para tener en la mochila de montañas secundarias cercanas a la capital.

• IKNIC Feb 12, 2015

cercana e interesante

• Photo of silverclimb

silverclimb May 17, 2015

Y luego buen pote en Sorauren

• CHALABECHA Jun 13, 2016

Se puede alargar por el camino del Arga .