Moving time  2 hours 53 minutes

Recorded July 2019

1.6
3.1

near Erratzu, Navarra (España)

Ruta circular en Navarra que asciende a uno de los montes más emblemáticos del Baztán, el monte Autza, de 1305 m de altura, partiendo de la Venta de Izpegi. Además visitaremos los cromlech de Elorrieta, unos monumentos megalíticos con mucha historia.

Parking junto a la venta de Izpegi
Tras pasar el bosque, conectaremos con una senda, la seguiremos.
Entrada en el bosque, inicio de las marcas naranjas hacia Nekaitz
Roca junto a la senda en el que el camino empieza a descender.
Llegamos al collado de Nekaitz y giramos a la derecha para después seguir las marcas blancas y rojas hacia Elorrieta.
Cruce de caminos. Junto al poste indicativo giraremos a la derecha, siguiendo las marcas pintadas e iniciando un ascenso relativamente duro.
Collado entre Harrigorri y Autza, seguir recto para el ascenso a Autza
Cima del monte Autza, también llamado Auza, Hauza o Hautza, uno de los más emblemáticos del valle del Baztán.
Formación rocosa de los penitentes junto a la cima de Autza.
Nos desviamos ligeramente del camino de ida para visitar el peñón de Harrigorri, un saliente rocoso con mucho encanto.
Continuar recto en dirección a Elorrieta
Nos desviamos ligeramente para visitar los cromlech de Elorrieta.
Giramos a la izquierda, realizando un pequeño tramo campo a través para conectar con el sendero.