Moving time  2 hours 52 minutes

885 f
2.2
4.3

near Ergoiena, País Vasco (España)

Aparcamos en el parking de Ergoiena, y por la carretera unos cientos de metros nos dejan en un puente que atraviesa el rio, pasado este por el camino se guimos las marcas amarillo y blanco que en 90’ mas o menos por calzada de piedra que aparece y desaparece llegamos al collado bernoa,donde se situa uno de los muchos dólmenes que hay en la zona, nos encontramos con la gr que une etxegarate con lizarrusti seguimos las marcas rojo y blanco, pasando al lado de varios dolmenes, en un punto drspues de varios kilómetros cogemos a la derecha dejando la gr por la dcha. bajamos por una ladera boscosa y complicada varios cientos de desnivel hasts pillar una pista que en tres kms nos pone en el punto de salida.
Excursion de 14 kms por bosque casi todo el rato, interesante para conocer la zona.
Comida bien menu relación calidad precio en rte Victor en Ataun.

Salida y llegada

Izda

Calzada sl

Triku harri Bernoa

Itsusburu triku harri eta cima

Bajando por gr

Dcha gr izda dolmen intzetako basoa

Derecha izda dolmen

Desacemos camino dejando gr y pasando alao

Sendero

Dereha mal, hay que bajar sin camino por intuicion hasta la pists

Ladera sin marcas

Bajar la ladera hasta la pista