Uploaded September 22, 2012

Recorded September 2012

2.7
5.3

near Lozoya, Madrid (España)

REALIZADA: 22 Sep. 2012

La ruta empieza en el Pto. de Navafria, hay que madrugar un poco, porque en dias con buen tiempo suele estar a tope de coches.
Comenzamos la caminata en dirección Oeste, y pronto nos encontramos con un fuerte repecho,para entrar en calor.
Este tramo es el mas duro, no es muy largo y transcurre entre pinares hasta una altitud de 1900 m aprox. Luego un poco más de esfuerzo y ya nos encotramos en el Pico del Cuervo, ya desde aqui podemos ver hacia el sur, El valle del Lozoya, y como telón de fondo, tenemos La Cuerda Larga y hacia el Oeste, la impresionante Peñalara, hacia el Este podemos ver la subida que nos llevaria a Colgadizos, y al Norte nos queda la llanura Segoviana.
Tambien desde este punto, tenemos a la vista, nuestro destino que nos es otro que el Pico del Nevero.
Desde donde nos encontramos hasta el Nevero hay tramo facil de hacer con muy poco desnivel, y que hacemos, sin apenas esfuerzo y disfrutando de las vistas.
Una vez en el Nevero, sesión de fotos,descansamos un rato y decidimos que como ha sido facil llegar hasta aqui, vamos a segjuir hasta Peñacabra, la cual divisamos desde este punto.
Empezamos a un suave descenso, dirección Oeste, hasta un collado, y apartir de aqui,empezamos a ascender, tambien ligeramente, y en poco mas de media hora, ya estamos en Peñalacabra, algunas fotos más, y comenzamos la vuelta,por el camino andado, hasta el collado citado anteriormente. y en este punto en vez de subir al Nevero y volver por donde habiamos pasado antes, decidimos ir campo através, por la cara Norte del Nevero. Este tramo va desde el WP.Collado hasta el WP.Camino, no hay un sendero definido, pero se puede andar sin dificultad.
Una vez que llegamos al Camino,hacemos un tramo por llano, hasta que enlazamos con camino que baja del Nevero, y que nos llevara de vuelta entre pinares hasta el pundo de inicio de la ruta.
Esta ruta no encierra ninguna dificultad,eso si, hay que llevar agua porque no hay ninguna fuente en todo el recorrido.