Uploaded July 10, 2017

Recorded July 2017

2.1
4.3

near Candanchú, Aragón (España)

La cima de la Raca, en el entorno de Astún y Candanchú, tiene fundamentalmente tres accesos. Uno desde el parking de Anglassé. A pocos metros de él, por la pista de Canal Roya, se encuentra la señalizazión en el desvío contrario al GR Camino de Santiago. El segundo desde algo màs arriba del Puente del Ruso junto a la palestra de escalada Piedras Rojas, y a las instalaciones eléctricas y de telefonía anexas. Ambos se unen en el collado de La Raqueta y desde él ,en un largo tramo empinado de zetas y zigzags, se alcanza la cumbre. Nosotros hemos optado por la tercera vía desde la estación invernal de Astún. La apertura de caminos y pistas de servicio para uso de esquiadores y para acceso a las intalaciones y antenas de la cumbre han creado una red de accesos hasta la cima. Quizà esta opción sea la menos montañera pero, por contra , es la màs accesible. Por ella realizamos nuestra excursión. Desde la cumbre contemplaremos Candanchú, el Tobazo, el Somport, el Midi d'Ossau y otras cumbres.

Trampolin de saltos

Subida Raca

Ruins

Bunqueres linea P

Summit

Cima

• Photo of anuri

anuri Jul 28, 2019

Ruta detallada y perfectamente explicada