• Photo of Ascenso Volcán Puyehue 2019

Recorded January 2019

1.7
3.5

near Pajaritos, Los Lagos Region (Chile)

Comenzamos nuestra pequeña aventura el dia sabado 5 de enero del 2019 en "Aguas Calientes", un amigo nos llevo hasta el "Restoran El Caulle" (500 msnm) en la ruta CH-215, que va de Osorno, Chile hasta Bariloche en Argentina a través del Paso Cardenal Samoré, pagamos ahí mismo una entrada de 10.000 clp p/p, nos dieron una pequeña charla motivacional sobre como era el sendero y empezamos la ascensión a las 11:00 (am), un poco tarde pero confiabamos en que los días largos de verano nos darían suficiente tiempo para todo el recorrido, asimismo teníamos la esperanza de que la cima estaba medianamente cerca.
Llegamos al Refugio el Caulle a las 14:00. (1400 msnm), que era aproximadamente la mitad del camino, hicimos una parada de unos 20 minutos mientras veíamos la cima del puyehue, estábamos ahí mismo pero extrañamente aún se veía bastante lejos.
Reducimos la cantidad de nuestra colación XD, mientras tratábamos de avistar por donde seguía subiendo el sendero.
Continuamos con la ascensión después de un par de fotos y sandwish y aproximadamente a las 17:00 llegamos a la cima (2240 msnm aprox).
Era un día soleado, con un viento fuerte y frío, aún así, disfrutamos de la vista un buen rato y entre fotos y fotos se hizo tarde y fue la hora de volver.
Habíamos dicho a nuestro amigo que nos vaya a buscar a las 22:00 horas en el mismo lugar donde nos fue a dejar, por suerte estuvimos 15 minutos antes.. ya casi de noche.
En resumen, es un hermoso sendero, la verdad no me pareció difícil, ya que está muy limpio y marcado, la inclinación del mismo es poca y el terreno es bastante firme mejorando la tracción y facilitando la subida. Esta demás decir que la cima tiene una vista increíble. Lo ideal sería acampar en el refugio "El Caulle" para disfrutar de la vista y también para que las fotos se tomen con algo más de tiempo. Nosotros subimos y tuvimos que volver el mismo día, aún así se puede hacer, es bastante recomendable.
Para mas fotos pueden seguirme en instagram ( josue_icarcamo ) y cualquier duda/consulta me la pueden hacer por interno.