Time  one day 8 hours 57 minutes

Uploaded August 28, 2017

Recorded July 2017

6.2

near Canaán, San José (Republic of Costa Rica)

Ascenso al Cerro Chirripó des de San Gerardo de Ribas (Costa Rica).
El Cerro Chirripó es el pico más alto de Costa Rica, 3820m. Aunque la ruta es dura, desde la cima se puede contemplar un precioso amanecer y si tenéis un día despejado desde la cima puede apreciarse tanto el Mar del Caribe como el Océano Pacífico.

Nosotros dividimos el ascenso en dos días:
1.- Ascenso al albergue Base Crestones des de San Gerardo de Ribas.
[IBP index = 157 HKG]
2.- Ascenso a la cima del Cerro Chirripó desde el albergue Base Crestones y descenso a San Gerardo de Ribas . [IBP index = 166 HKG]

En el siguiente link puedes encontrar el track completo del Ascenso al Cerro Chirripó . [IBP index = 326 HKG]

La planificación del ascenso es esencial, pues las autoridades del parque solo permiten ciertas entradas al Parque Nacional Chirripó y las plazas en el albergue a Base Crestones son limitadas. (Solo se dan 10 entradas diarias sin reserva, las demás deben ser reservadas con anterioridad). Cosas a tener en cuenta:

• La reserva on-line para la entrada al parque se puede realizar vía la web del
    Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) .
    Nota: La reserva para la entrada en el parque se puede realizar des de San Gerardo o San Geronimo. Asegurate de seleccionar tu ciudad de inicio. [Precio por persona y día 18$]

• Si se planea estar más de un día se puede reservar alojamiento, comida y otros servicios. Una vez pagada y confirmada la entrada al parque se entrega un código de confirmación. Con ese código podemos reservar el alojamiento enviando un e-mail a info@chirripo.org .

• Nosotros realizamos el pago del alojamiento una vez estuvimos en Costa Rica, realizando una transferencia desde el banco Nacional de Costa Rica.

Podrás encontrar más información sobre la reserva en la página web del Parque Nacional Chirripó .

Start time: 07/27/2017 05:30
Finish time: 07/28/2017 14:00
Distance: 39.7 km (17:17)
Moving time: 11:48

Cascada Cloudbridge

• Photo of rotschi1975

rotschi1975 Apr 22, 2019

Muy buena descripcion para realizar la subida al Chirripo. Ruta recomendable.
    El entorno esta muy bien protegido, hay limite de personas por dia y nadie tira basura por el camino.