Moving time  one hour 38 minutes

249 f
0.8
1.6

near Ifac, Valencia (España)

Corto recorrido para subir a esta impresionante mole caliza junto a Calpe.
La ruta hasta el túnel es bien sencilla, pero a partir de este punto el camino sin ser muy complicado, no hay que infravalorarlo, ya que la roca está a veces muy pulida y hay zonas incómodas y con cierta exposición. Para alguien acostumbrado a andar por montaña ésto no es un problema, pero para la mayoría de la gente que transita el peñón sí que lo puede ser, de hecho éste es a veces la mayor dificultad de la ruta, la masificación de gente sin ninguna experiencia haciendo tapón en algún tramo más entretenido.
Recomiendo subir lo más pronto posible para evitar estas incómodas masificaciones. Las vistas desde la cumbre en días claros son impresionantes.
Nosotros nos acercamos también al interesante Mirador de los Carabineros.
Catalogo a la ruta como difícil ( senderismo) para no llevar a engaño a personas con poca experiencia ya que pese a su corta longitud la ruta exige cierta pericia (como he indicado antes) para disfrutarla.

Archaeological site

Summit

Cima

Panoramica

No seguimos por estar lleno de gaviotas y posiblemente estar prohibido. Media vuelta al camino!