January 20, 2020

January 2020

near Mura, Catalunya (España)

El acceso al Parque, lo hacemos por la carrtera BV-1221, desde Matadepera para dirigirnos al punto de inicio de la ruta en el Coll d’Estenalles.
Aquí dejamos el coche en un amplio parquin. Hay unas instalaciones de la Diputación de Barcelona con lavabos en perfecto estado y adaptados para personadas con movilidad reducida y bebés.
En el primer tramo, ya vemos las indicaciones para subir al Montcau por el Coll d’Eres.
El camino está bien señalizado. Las vista, como fue mi casos, con la atmósfera limpia son amplias, permitiendo ver panorámicas de las unidades de relieve más conocidas de Cataluña: Montserrat, los Pirineos, el Monseny y el punto más elevado del parque La Mola.
La ascensión al pico del Montcau, la realice de ida mientras que de vuelta pasé por su base siguiendo el GR5.
Tras el primer pico, seguiremos por un sendero bien señalizado.
Pasaremos junto al Roble de Palau (30 metros de altura y 15 de ancho según la información del parque) en dirección al segundo objetivo, la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, La Mola.
Ya en la cima de La Mola podemos visitar el Monasterió de Sant Llorenç de Munt y comer en el restaurante que alberga.
La ruta no tiene mayor dificultad a excepción del tramo de Els òblits. Ahí opté por bajar por la ladera ( Dejo en el track los waypoints de ese sector)