Uploaded October 12, 2019

Recorded October 2019

2.8
5.5

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Punto de partida para la ruta (circular) en el aparcamiento de Fuente Dé.

Tomamos la pista coincidente con el "PR-S 15" que pasa junto a los Invernales de Las Berrugas. La ruta sigue la senda hacia la Majada de Remoña para remontar seguidamente al collado de Pedavejo por la canal de Pedavejo con vistas ya hacia la Vega de Liordes.
Pasamos junto al Casetón de Liordes desde donde afrontamos la ascensión al cordal de las también denominadas "Peñas Cifuentes". Primeramente coronamos la Peña Regaliz (2.219 mts). Luego pasamos a la Torre Alcacero (2.239 mts) y finalmente trepamos a la Peña Remoña (2.229 mts).
Con estos principales objetivos de la ruta, descendemos de nuevo a la Vega de Liordes y por el Collado de Liordes seguimos la senda en descenso por la Canal del Embudo (Tornos de Liordes). La bajada de casi 900 metros de desnivel nos sitúa definitivamente en el aparcamiento de Fuente Dé.
Damos por finalizada esta entretenida ruta circular con los siguientes datos que registra el GPS:

Distancia total recorrida: 17,80 kms
Desnivel acumulado de ascenso: 1.611 metros.