Time  one hour 42 minutes

Coordinates 585

Uploaded December 31, 2016

Recorded December 2016

-
-
2,787 f
1,551 f
0
0.8
1.6
3.14 mi

Viewed 247 times, downloaded 1 times

near Asarta, Navarra (España)

ITINERARIO:
Asarta - Camino de Acedo - Camino de Estella - Depósito nuevo - Camino de Acedo - Valla - Camino por Debajo de la Peña - Sendero - Peña Cuervo - Cordal - Puesto del Cura Pista - Depósito - Sendas - Pista - Senda - Balsa del Monte - Depósito antiguo - Asarta
Enseguida encontramos una bifurcación, a la izquierda un angosto sendero que nos lleva al Balconillo. Nosotros caminamos rectos, buscando el barranco que primero se interna en el cauce seco, después gira un poco a la derecha y finalmente se desvía a la izquierda para alzarnos sobre el circo de Peña Cuervo.

1 comment

  • Photo of Cerca de las Estrellas

    Cerca de las Estrellas Jan 3, 2017

    Hoy iremos hacia Peña Cuervo, pero en vez de subir por el Balconillo (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9303667) bajaremos hacia Estemblo por el Camino de Acedo, tomaremos un desvío por el Camino de Estella, el cual abandonaremos al lado de un depósito de aguas nuevo y retornaremos al Camino de Acedo. En este encontraremos a la derecha una encina muy alta y frondosa, a la izquierda una valla de hierro verde. Será el punto de inflexión. Tomamos, hacia la izquierda, el camino de Debajo de la Peña que después de unos metros abandonamos por la izquierda. Enseguida hallamos una difusa bifurcación, a la izquierda nos sube al Balconillo, nosotros continuamos rectos para internarnos en el bosque de encinas, con musgos, helechos y restos de hojas de roble que amortiguan nuestros pasos. Este sendero casi borrado gira a la derecha y después un último paso a la izquierda que nos acerca a unas piedras donde debemos usar las manos para alcanzar Peña Cuervo. Es un pequeño circo en el cual se puede escuchar el eco de nuestros gritos.
    Vamos hacia la derecha para recorrer el circo situandonos en el mirador del Puesto del Cura. Proseguimos por el cordal, que desciende, y vemos una señal difusa de un sendero, a la derecha, bajamos pero el sendero está cerrado. Regresamos y continuamos hasta llegar a la pista que sube a un depósito. Por detrás de él nos internamos en la sierra Costalera encontrando muchos ramales, elegimos el que nos parece y nos saca a la pista que sube al depósito, junto a una balsa para bebedero de las vacas.
    Por la pista llegamos a un cruce a la derecha que nos lleva a la Balsa del Monte, está seca, y regresamos casi rectos hasta al pueblo de Asarta, por el lateral del depósito antiguo, lugar de interminables juegos cuando eramos pequeños.

You can or this trail