Time  4 hours 59 minutes

Coordinates 1669

Uploaded November 22, 2014

Recorded November 2014

-
-
4,405 f
1,757 f
0
2.7
5.4
10.89 mi

Viewed 750 times, downloaded 46 times

near Arteta, Navarra (España)

Subida a los Altos de Goñi desde las proximidades de Arteta. Por una pista hasta unas cabañas en ruinas (corrales de Arteta) y después, al llegar a una pileta de ganado, abandonamos la pista, y por una senda del hayedo, continuamos hacia la cumbre. No tiene pérdida porque cuando se termina la senda, la ruta está bien señalizada con montículos de piedras hasta la cumbre.
Desde allí, bajamos a coger la pista y antes de llegar al centro de H.E., pasamos primero por el vértice Lezizagoa (1348 m).
El regreso lo hacemos por la zona carstica, hacia la pista.
Una vez que llegamos de nuevo a los corrales de Arteta, en lugar de bajar por la pista, lo hacemos por la senda que va por la vaguada, dejando a nuestra izquierda el pico Txargain, que nos lleva por un hayedo a la curva de la carretera y desde allí, recorremos el tramo final hasta el coche. En este tramo, los robles van sustituyendo poco a poco a las hayas.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos.Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvideis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

Comments

    You can or this trail