Uploaded July 4, 2015

896 f
2.6
5.2

near Artana, Valencia (España)

ARTANA - PEÑES DE CARLOS - COLL ROIG
Salimos desde el centro de salud de Artana, pasamos al lado del campo de fútbol y nos desviamos a la derecha por la pista de la ruta minera en dirección a la Font de Ferro. Ascendemos por senda hasta el Coll de Artana, cruzamos el GR-36 y bajamos al barranc d'Eslida. Tomamos unos metros la pista a la izquierda hasta encontrar la senda de subida a les Penyes de Carlos. Nos paseamos por les Penyes de Carlos y de la Rimansa y tras disfrutar de sus vistas descendemos hasta el coll de Coronetes y seguimos la senda de la derecha para buscar el camino que nos llevará al Coll Roig. (*)Aconsejable no seguir el tramo de trcak grabado a partir de aquí, sino bajar al corral del barranco y llegar al Coll Roig por la superlimpia senda que sube por la derecha del barranc d'Eslida. El track al principio va por senda clara pero antes de llegar al Coll Roig se tapa mucho y nos llevamos unos cuantos pinchazos.
Desde el Coll Roig seguimos la GR hasta el Cerro del Roig y abandonamos la GR por la pista que baja en dirección a la urbanización de la Fuente de la Higuera (el track se pierde unos metros de la pista por culpa de una pausa). Antes de terminar la pista, la abandonamos por un atajo a la izquierda que nos adentra en la urbanización y pasando por la piscina llegamos a la rotonda de entrada a Artana. Unos cuantos metros adelante y llegamos al inicio/fin de la ruta.
Calificada de difícil por ese tramo de malea y sus consecuentes pinchos, pero es fácil de evitar bajando al barranco por la Font de Març. El resto no tiene dificultad, si no más la propia de un día calurosos como el que nos salió.
fountain

Piscinas

• CAPI27 Nov 1, 2015

Hola Ramflor,
    Hemos hecho la ruta que indicas siguiendo tu track, es bonita aunque tiene algún tramo de dificultad por la abundante maleza.
    El track tiene un desvío, en línea recta de más de un kilometro ,a partir del Coll Roig, Km 11.9, que no hemos podido seguir por inexistencia de senda y precipicios.
    Salu2.

• Photo of RAMFLOR

RAMFLOR Nov 1, 2015

Capi27, el track está raro por culpa del tramo ese tan tapado. La bajada que está recta es siguiendo la pista. Son gajes del oficio.
    A veces vale la pena pincharse por ver ciertas cosas.
    Espero que te gusten el resto de rutas.