Moving time  2 hours 55 minutes

Time  4 hours 57 minutes

Coordinates 1948

Uploaded February 23, 2019

Recorded February 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,552 f
586 f
0
1.7
3.4
6.82 mi

Viewed 289 times, downloaded 11 times

near Artana, Valencia (España)

Bonita ruta en el término de Artana para visitar una maravilla natural en rodeno. Se trata de las Peñas Altas (Peñas Aragonesas) que nos recuerdan mucho a los Órganos de Benitandús. También subiremos a la cima de la Rápita II o Rápita de Artana, máxima altura de la ruta. Recorreremos uno de los senderos marcados en esta localidad Castellonense que combinan las bellezas naturales de esta zona con elementos culturales y etnográficos del término. Se trata de la ruta denominada "Mirador de les Penyes Altes" que encontraremos marcado con palas de color verde y rosa. Yo dividiría la ruta en tres partes bien diferenciadas. Una primera hasta el mirador de las Peñas Altas, que se encuentra en la base de este monumento pétreo caracterizada por transcurrir por un amplio, llano y cómodo camino rural, del que nos desviaremos (en un punto marcado con pala) unos metros para disfrutar de una construcción típica de piedra en seco (Caseta del tío Xoto). Una segunda parte, la más bonita y espectacular, que sube por una empinada y descompuesta senda hasta el mirador superior de las Peñas Altas (justo encima del anterior que visitamos antes) y luego seguirá subiendo hasta alcanzar el mirador de la Rápita II o Rápita de Artana, máxima altura de la ruta (471 msnm). Tanto desde el mirador de las Peñas Altas como de la Rápita II disfrutaremos de espectaculares vistas de la sierra de Espadán y la Plana y por supuesto del Mediterráneo si el día lo permite. La tercera parte de la ruta transcurre de nuevo por caminos rurales. En él disfrutaremos de dos huertos de olivos centenarios con excelentes y espectaculares ejemplares de este bonito y útil árbol. Se trata de "Les oliveres del Pla" y de "Les oliveres de Patricio Carreró". Iniciamos la ruta desde el Tanatorio Serra d?Espadà de Artana. Caminaremos un centenar de metros por la CV-223, hasta el punto Kilométrico 5, donde la abandonaremos para comenzar nuestra ruta y donde encontraremos la primera pala del recorrido. Ruta muy recomendable.
TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/02/artana-penas-altas-rapita-ii-2322019.html
O PINCHANDO EN "VER MÁS".

View more external

6 comments

  • emilio.romerogarcia Feb 24, 2019

    Magnífico reportaje ayudado por las espectaculares vistas tan pulcramente captadas. Con tus explicaciones orientativas, imposible perderse quién quiera acometer esta interesante a la vez que hermosa ruta . Un auténtico placer. Un abrazo,.

  • Photo of Jose Antonio Sáez (orni)

    Jose Antonio Sáez (orni) Apr 30, 2019

    Muchas gracias, por la ruta.
    Ayer la hicimos los dos y disfrutamos mucho.
    Antes de hacerla con tus explicaciones y sobre todo, siguiendo el camino.
    Gracias

  • Photo of Emilio Vera

    Emilio Vera Apr 30, 2019

    ¡Hola, Emilio! Disfrutamos de un gran día tanto por la compañía como por la ruta en sí. Seguiremos disfrutando juntos.
    Un abrazo.

  • Photo of Emilio Vera

    Emilio Vera Apr 30, 2019

    ¡Hola, José Antonio! Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que mis tracks sirvan a la gente para que disfruten la montaña como yo lo hago. Gracias de nuevo y a seguir haciendo rutas.
    Saludos.

  • Photo of mojito007

    mojito007 May 5, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Hola Emilio, hemos hecho la ruta y hay que decir que es muy bonita y muy fácil de seguir, gracias a tí. Enhorabuena por ayudarnos a los demás a poder disfrutar de la montaña. La única pega es que nos encontramos 2 personas haciendo motocross, bajando y subiendo por la senda del tramo entre los dos miradores de peñas Altas y yo creo que debería estar prohibido, pues tras su paso se notaba que la senda se quedaba en peores condiciones, ya que soltaban muchas piedras que a nosotros los senderistas nos ayudan para poder realizar estas rutas. Es una lástima.
    Por lo demás lo dicho, muchas GRACIAS y esperamos poder hacer pronto alguna ruta más de las que tuyas . Un saludo 👍

  • Photo of Emilio Vera

    Emilio Vera May 5, 2019

    ¡Hola, Mojito! Gracias por comentar la ruta y por tu valoración. Me alegra saber que mi trabajo sirve a otros para que puedan disfrutar como yo disfruto. En cuanto a lo de las motos, creo que está prohibido, pero no sé cómo lo controlan. Hace un par de semanas, en Espadilla también nos encontramos con tres trialeros en una estrecha senda, con el peligro que conlleva además de lo que destrozan las sendas. Una pena.Lo dicho, gracias.
    Un saludo.

You can or this trail