Moving time  3 hours 42 minutes

Time  4 hours 17 minutes

Coordinates 3283

Uploaded June 17, 2019

Recorded June 2019

-
-
4,865 f
4,160 f
0
3.0
5.9
11.85 mi

Viewed 16 times, downloaded 0 times

near Buenache de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Arroyos, paredes imperiales simas y una torca no declarada

Ruta interesante, porque no es habitual caminar por aquí y mucho menos encontrarse a alguien. Salvo los animales, claro y hoy ha sido una liebre, varias veces venado, buitres, ovejas muchas y desde luego otras aves.

Saliéndose de la rutina del turista habitual, es posible encontrarse paisajes muy bonitos y ese es el caso de esta ruta. El inicio y el final son un poco largos, pero eso es así: hay que invertir para disfrutar.

Cuidado con las simas, me he encontrado una pequeña pero muy profunda y otras tantas en fase de tal vez abrirse en el futuro. También una formación tipo TORCA, pues de repente un agujero inmenso (más de 200 metros de diámetro) y depresión . La ruta transcurre por varios valles, de arroyos secos en verano, no sé si en invierno corre algo de agua. Eso es bonito para andar, un valle de ellos tiene unas formaciones rocosas impresionantes, que las he denominado “imperiales”
:la ruta no es difícil, si no es por su longitud. Hay varios tramos de campo a través, pero hay poca vegetación que moleste, es decir solo árboles, pero casi no matorrales molestos. Eso sí: cuidado también con llevar ropa adecuada, pues también hay bichejos,, garrapatas, como siempre en el campo, y sobre todo si se va campo a través.

Aún así vale mucho la pena.

Comments

    You can or this trail