Moving time  7 hours 40 minutes

Recorded March 2019

3.5
6.9

near Las Gorgollitas, Andalucía (España)

Arroyo de la Quebrá - Presa de las Anchuricas - el Corrijillo - Puntal de la Ventana - piedra Colorá - Puntal de los Canteros (dormir) - Puntal de la Pililla - cresteando por el filo hasta el Puerto de Marchena y bajada hasta la Toba.
Ruta exigente, al principio el sendero está bastante perdido y hay que ir atento para no perderlo, una vez subimos al PR Miller - la Toba la senda ya está bien marcada y señalizada, desde la Pililla hasta la rambla del Puerto de Marchena por la cresta no hay sendero, pero se puede ir cresteando sin ningún problema y con facilidad, son unos 6 kilómetros increíbles, de donde lo ves todo, solo tiene que ir apegado al filo de los canteros todo el tiempo. Una pena que senderos como el que sube de la presa a los aguijones y que va hasta la peña colorá no este señalizado e incluso se está perdiendo, hay que conservar esto. Se puede hacer circular volviendo por el carril de la umbría que va junto al pantano, desde la toba hasta la presa del pantano.
Última cresta antes de llegar al Puerto marchena