Uploaded May 29, 2017

Recorded May 2017

1.5
3.0

near Arakil-Hiriberri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Iriberri .
Bonita mañana para acercarnos a la Barranca con intención de hacer una ruta a un par de cimas no muy frecuentadas dentro del macizo de Aralar .
En el caso de hoy dejamos el coche para encaminarnos en dirección a Aralar buscando la GR . Cruzamos el puente para tomar una pista por donde de momento no realizamos esfuerzo alguno de ascenso . Continuamos por la pista hasta encontrarnos una langa al lado de un poste indicador . En este momento la cruzamos y comenzamos a realizar el ascenso hacia la zona alta de Aralar . Una vez hemos realizado la ascensión tomamos la senda de la derecha para ir siguiendo la GR . En un momento determinado cuando tenemos a nuestra derecha la marca en el GPS de la cima nos salimos del sendero para afrontar el último ascenso de forma bastante intuitiva en mitad del hayedo . De esta manera llegamos a la cresta desde donde ya tenemos la cima a la vista marcada por un cahir .
Realizamos el descenso hasta la senda otra vez intuitivamente y cuando llegamos a ella la tomaremos a la derecha para realizar una circular . Continuamos por la misma hasta llegar a una balsa desde donde volvemos a atacar de forma intuitiva para alcanzar en este caso la cima de Arritxiki . Una vez descendido de nuevo a la senda volvemos sobre nuestros propios pasos hasta llegar a un poste indicador desde donde descendemos para llegar a una pista que nos va a devolver a Villanueva donde hemos dejado el coche .

Aparcamiento
Balsa
Arritxiki

• IKNIC Jun 3, 2017

Montaña bastante desconocida en interesante por las vistas que ofrece

• larrogain Jun 3, 2017

También se puede hacer desde Egiarreta

• KATXUKATXU Aug 29, 2017

La senda de subida es muy agradable .

• Photo of urracaespina

urracaespina Dec 5, 2017

Curiosa y cómoda circular .