Technical difficulty   Easy

Recorded January 2017

2.3
4.6

near Arnedo, La Rioja (España)

Arnedo, Las Planas, Castillo
Iglesia
Castillo

• ramses21 Jan 14, 2017

Dií fresco y con nieve en Arnedo. Teníamos intenciones de subir a Isasa, pero el temporal nos lo desaconsejo. Nos hablaron de las planas y ahí nos dirigimos. Salimos del centro de salud con indicaciones de un señor. Nos costo salir un poco del casco urbano. Ya pronto llegamos a los depósitos de agua y desde allí, siguiendo caminos de tierra nos presentamos pronto en la única cuesta pronunciada que tenia el recorrido. Con un poco de esfuerzo pudimos con ella y nos dirigimos al punto geodésico de las Planas. Mi compañero quiso ver bergasilla, y dimos media vuelta y avanzamos viendo desde un alto dicho pueblo. Desde ahí solo fue seguir parte de la valla. Llegamos al punto geodésico, repusimos fuerzas, y por un sendero, realizado por otros senderistas, y en parte paralelo a la pista. Llegamos a Arnedo, y nos acercamos también a ver su castillo.
    Animaros a salir al monte, a conocerlo y disfrutarlo, esta ahí esperandonos