Moving time  2 hours 19 minutes

Time  3 hours one minute

Coordinates 1532

Uploaded May 22, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,340 f
3,878 f
0
1.3
2.7
5.38 mi

Viewed 429 times, downloaded 37 times

near Las Lagunetas, Canarias (España)

En esta ruta partimos desde el aparcamiento que hay después de la Asociación de Vecinos en Ariñez, es un lugar cómodo dónde dejar el coche .

Iremos ascendiendo primero de una manera fácil por un sendero que discurre al lado izquierdo de la carretera pronto legaremos a una pista ,bastante empinada que no sacará por 200 metros a la carretera que sube hacia Cruz de Tejeda ,volveremos a coger un bonito sendero que cruzara la carretera más arriba y nos ascendera por una ladera llena de pinos, muy bonita que hay que procurar hacer zig zag y no ir por la rodada de las motos ,llegaremos un cruce cerca del Peñon ,en el cual giraremos a la derecha para que el ascenso sea más lento y es realmente bonito el bosque de pinos allí .

Saldremos un pequeño tramo por la carretera 400 metros , para bajar ya por el camino clásico que se baja desde la Cruz de Tejeda hacia Teror , pero antes de llegar a Cueva Corcho giraremos a la derecha por un sendero muy bonito entre los pinos y el helechos que nos llevará después a una pista y está nos volverá a llevar a la carretera que lleva de Cruz de Tejeda a Cueva Corcho.

Cruzaremos la carretera y pasaremos bajo la valla aquí el camino está bastante tapado por helechos y algunas retamas grandes (al haber llovido bastante y pasar poca gente han crecido bastante)que dificultan la visión del sendero ,pero son solo 500 metros para unirnos de nuevo al sendero claro que baja por el borde del lomo hasta llegar a un cruce hacia la derecha por donde bajaremos una pista muy inclinada y pronto llegaremos de nuevo a dónde hemos aparcado, tras pasar por el casco de Ariñez.

Estar atento a los cruces con el GPS, debido a las pendientes recomiendo bastones de senderismo y una muda de zapatos y pantalón, si la hacen un dia de lluvia.

GENERALIDADES DEL SENDERISMO (aunque para este pateo,muchas no son necesarias)

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. NUNCA DEJAR BASURA,nadie la va recoger y degradaras el lugar para los que vienen detras,que puedes ser tu(cuando vuelvas). Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.

No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias.

Una manta de emergencia(dorada-plateada) y silbato es recomendable .La señal morse de S.O.S. es tres pitidos cortos , tres pitidos largos y tres cortos.
(S = · · ·), (O = – – –) , (S = · · ·).La señal también la podemos hacer con la linterna.

Nunca perder la calma.

Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable La protección solar FP 50 también es necesario.

El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el, es una buena idea.

La cobertura movil puede variar mucho en el fondo de barrancos y en cuevas,en muchos no hay ninguna con nuestro operador y ni siquiera nos deja hacer llamadas de emergencia con las otras operadoras,mi impresión es que movistar y vodafone son los que tiene mayor cobertura.Muchas veces se puede tener cobertura de voz pero no de datos.
A veces se nos puede hacer de noche y el movil suele tener linterna, pero debemos llevar una pequeña linterna ,porque la bateria del movil debemos conservarla para una urgencia.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Photo

Salida de carretera izq

Photo

Cruce derecha

Waypoint

Por pista asfaltada

Photo

Cruce izquierda

Photo

Salida izquierda

Waypoint

Cruce derecha carretera

Photo

Salida izquierda

Photo

Foto

Intersection

Cruce derecha ,por izquierda se sube mas pendiente

Photo

Pinar

Photo

Por carretera

Photo

Cruz Chica Giro derecha abajo

Photo

Ojo giro izquierda, por derecha NO ,bajada muy empinada creada por motos

Photo

Foto

Photo

OJO giro derecha

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Galerias

Photo

Foto

Waypoint

Cruzar carretera

Photo

Pasar bajo la valla y por escalones

Photo

Sendero con vegetación

Photo

Saltar arbusto caido

Photo

Bajo arbusto

Photo

Foto

Photo

Sendero claro izquierda

Waypoint

Cruce izquierda

Photo

Foto

Waypoint

Cruce izquierda y primera derecha Abajo empinada

Waypoint

Por pista abajo

Waypoint

Giro derecha

Photo

Giro derecha y arriba

Photo

Giro derecha y salimos entrada de patio y despues acera por carretera derecha

Waypoint

Tienda Ariñez

Photo

Iglesia

3 comments

  • Photo of Baler

    Baler May 25, 2018

    Deja un comentario o tu valoración(estrellas de Wikiloc)si la haces. Gracias.

  • lherba Jun 28, 2019

    I have followed this trail  View more

    He realizado hoy esta ruta y las explicaciones dadas (y marcadas en el GPS) son muy útiles. Siendo finales de junio y con el calor que está haciendo en la isla, sorprende la ruta por lo verde que está (helechos, castaños, etc) y lo bonita y agradecida que es. Enhorabuena a Baler (una vez más) por tan interesante propuesta y por lo bien señalizado que está el sendero en el track.

  • Photo of Baler

    Baler Jun 28, 2019

    Hola lherba,gracias por tus amables palabras y tu valoración, yo disfrute mucho haciendola y compartiendola.Un cordial saludo

You can or this trail