Uploaded May 27, 2018

Recorded May 2018

0.8
1.6

near Laquidáin, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Ilundain .
Paseo circular para ascender a una de las cimas de la Sierra de Tajonar .
Dejamos el coche al lado del pueblo donde arranca una pista que tiene como destino inicial el centro de recuperación de fauna protegida . Una vez alcanzado este punto continuamos en dirección al Poche de Idoate en cómodo ascenso . Una vez en el mismo giramos a la derecha para realizar la subida final al Banderitas o Arikita . La cima no está marcada con lo que cuando la senda comienza a descender hemos llegado .
Por alargar un poco más vamos a realizar una circular volviendo sobre nuestros pasos hasta el poche de Idoate . Desde este punto continuamos como si fuésemos a subir a Irulegi pasando por un bosque y subiendo por una zona donde se han realizado unas escaleras . Cuando llegamos a la zona alta y ya percibimos la cima giramos a la izquierda para adentrarnos a una senda que nos llevará a una pista desde donde aparecemos en Laquidain . Una vez en este pueblo por senda al inicio y carretera después llegaremos al aparcamiento donde hemos dejado el coche .

Aparcamiento
Poche
Laquidain

• IKNIC Dec 6, 2018

monte poco conocido que puede completarse con la subida a Irulegi

• larrogain Dec 13, 2018

Cuántas veces hemos paseado por esta cresta y desconocíamos la existencia de esta montaña...

• porlacortasenda Jan 9, 2019

Bien resuelto lo de la circular

• BERLINALE1 Mar 6, 2019

Opción en esta bonita sierra