August 20, 2018

August 2018

near Arguis, Aragón (España)

Fecha: 18/08/2018
Duración: 4h aproximadamente contado paradas.

Excursión que parte junto al embalse de Arguís y sube hasta las puntas del Pico del Águila. El sendero de subida muy claro, se nota que es bastante transitado. En la bajada por Ordás, algún pequeño tramo puede despistar un poco, y en algún que otro desvío han desaparecido los carteles indicativos y sólo queda el poste.
El inconveniente principal es el kilómetro y medio que hay que recorrer junto a la carretera para volver a Arguís. En estas fechas están en obras y se puede caminar con precaución por ellas y así evitar el arcén.

Cadenas. Senda rota.

Sin dificultad. Quizás un poco en mojado o con nieve....
Ruins

Castillo de Ordás

Cruce Ermita/Cima

Subiendo hacia izquierda (N) nos lleva a la cima. Hacia la derecha (S) es el camino de vuelta hacia Ordás.

Desvío Derecha

Desvío Derecha 02

Religious site

Ermita de Ordás

Acoplado a la Ermita, hay un espacio libre con mesas y bancos que podría hacer la función de refugio.