Coordinates 2602

Uploaded October 17, 2019

Recorded October 2019

-
-
59 f
-10 f
0
2.4
4.8
9.63 mi

Viewed 294 times, downloaded 5 times

near Arenales del Sol, Valencia (España)

Ruta playera de ida y vuelta por la costa entre Los Arenales del Sol y Santa Pola del Este. Aprovechamos la bondad del clima mediterráneo, la luminosidad del día y la tranquilidad del mar, para realizar una espléndida y relajante ruta.
Pasaremos por la playa de Arenales, playa del Carabassí, Les Caletes del Cap de Santa Pola, els Bancalets de L’Arena, y llegaremos hasta Santa Pola del Este.
Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos, así como por sus dunas embrionarias, móviles, semifijas, fijas e incluso fósiles. Además, está conectada con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre las zonas urbanas de Arenales del Sol y Gran Alacant. La playa está galardonada con bandera azul.
Los Arenales del Sol se encuentra en la zona este del término municipal de Elche, en la costa, cerca de los núcleos urbanos de El Alted y Balsares y dentro de sus partidas rurales. Se encuentra en el litoral mediterráneo a 15 km de Elche, a 5 km del Aeropuerto Internacional de El Altet y a 11 km de la capital de la provincia. Un lujo a tiro de piedra para los alicantinos. Arenales se comunica con El Carabassí gracias a un largo paseo marítimo. Desde este paseo se accede hasta la orilla del mar por medio de pasarelas de madera.
Arenales está cercana a tres lugares naturales característicos de la zona: el Clot de Galvany, las Dunas del Carabassí, y la Sierra del Cabo de Santa Pola.
El Clot de Galvany es un humedal, considerado Paraje Natural, donde se puede disfrutar de un agradable paseo en la naturaleza rodeados de historia; en sus charcas destaca el avistamiento de aves. La siguiente excursión nos puede servir de una más que relajante ruta:

Clot de Galvany, Balsares, Elche, Alicante.

El Carabassí, también conocida como Dunas del Carabassí, es una playa ubicada en el término municipal de Elche de a penas 1km de extensión. Al contrario que la de Arenales, esta playa no tiene edificios detrás, ni paseo marítimo. Está situada tras la peña rocosa del mismo nombre y tiene un interesante sistema de dunas.
Es una zona de gran valor ecológico debido a la combinación de dunas altas, dunas fósiles y pinares. Continuación de Los Arenales del Sol, se acaba al sur con un litoral rocoso, ya en el término municipal de Santa Pola; constituye un espacio natural virgen. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. La arena es muy concurrida por nudistas y no nudistas que buscan tranquilidad junto al mar, y con una vista inmejorable hacia la isla de Tabarca. La playa está galardonada con bandera azul.
Sierra del Cabo de Santa Pola, es una formación acantilada constituida por una serie de terrazas marinas emergidas durante la regresión Messiniense. La Sierra, asimismo, se encuentra surcada por gran número de barrancos que discurren hasta irrumpir en la zona litoral. Una buena ruta que atraviesa esta formación rocosa la disponemos aquí:

Faro de Santa Pola, Barranc del Salt, Alicante.


Un lujazo de ruta para pasear un buen día otoñal. Arenales no defrauda.
Parking

Inicio-Parking

Information

playa

Ruins

hotel

Information

cañar

Waypoint

fin casas

Waypoint

inf

Waypoint

chiringuito

Waypoint

inf

Information

tablas

Information

fotos1

Waypoint

fin arena

Waypoint

cami

Information

parking

Waypoint

arena negra

Information

pedres

Waypoint

info-playa-gos

Information

fotos2

Waypoint

casi

Waypoint

Fin

Comments

    You can or this trail