Moving time  2 hours 55 minutes

Recorded February 2019

1.4
2.8

near Sierra, Andalucía (España)

Dispuestos a hacer esta ruta tan mítica nos armamos de botas cómodas y con buena suela (muy necesarias por los numerosos tramos de gravilla y arena suelta) y empezamos la zapateada. Salimos desde el Parking del Río Dilar y enfilamos directamente por la cuerda que hay pasando el área de mesas y bancos, después de la presilla. Es un sendero abrupto y muy vertical, un camino de cabras en toda regla, que se hace casi más cómodo para subir que para bajar. Al llegar a la bifurcación del molino, subimos por una "pista" bastante vertical hasta llegar al refugio. Una vez allí vamos hasta la punta para ver la panóramica tan impresionante desde donde se ve Granada, la Sierra y casi África (por las nubes, que si no..). Al volver, nos confundimos de pista y bajamos por la pista del cortijo Sta. Elena hasta un balcón increíble desde el que se ve Gójar y Dilar. Como estábamos en horario de invierno no quisimos seguir por ahí ya que se nos podía echar el atardecer y hacer seis kilómetros de más no nos hacía mucha gracia y nos dimos la vuelta. Eso sí, queda pendiente el volver por ese camino porque las vistas son increíbles y la paz que había era infinita.

Desviación a la Boca de la Pescá

Sierra Nevada

Vista de Gójar

Pista del Cortijo Sta Elisa

Ideal para bajar a Gójar o dar la vuelta hacia Dilar, nosotros volvimos sobre nuestros pasos. Lo dejamos para otra ocasión.