Moving time  2 hours 49 minutes

Recorded January 2021

1.8
3.5

near Agustinos, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Esta es una bonita ruta, en época de otoño e invierno y con unas bonitas vistas de Sierra Nevada.

Ruta desde el Área Recreativa de Aguas Blancas, lugar donde aparcamos.

Comenzamos caminando junto al Barranco del Polvorista y a pocos metros del campamento Scout.

Continuamos y en el primer desvió lo hacemos por la izquierda, incorporándonos al Camino Mozárabe, siempre en leve ascenso y durante unos dos kilómetros aproximadamente.

Una vez llegado a ese desvío, lo hacemos por la derecha y nos acompañan unas magníficas vistas de Sierra Nevada.

Pasamos el Barranco del Mellado y cuando llegamos a otro desvió, seguimos por la izquierda, por aquí tenemos la cota máxima del día.

Seguimos la pista, ahora en bajada, llegando a un cruce de pistas, aquí continuamos por la derecha.

Junto a esta pista, nos acompaña a la izquierda el Barranco del Llano del Pino. Más adelante en una vaguada, abandonamos la pista y cogemos un sendero, a nuestra derecha.

En este punto seguimos el barranco, por este bonito sendero y encajonado en el. Lo seguiremos pasando por el Llano del Pino y un dique en dicho barranco.

Llegamos a un nacimiento de agua, dese este punto el sendero, se vuelve pista.

Llegamos al área recreativa, aquí nos desviamos a la derecha y seguimos la pista, más adelante nos Incorporamos al Camino Mozárabe, en su tramo La Pezá - Quentar.

Solo nos queda caminar pocos metros y desviarnos de nuevo a la pista que traíamos en la ida, para terminar la bonita ruta de hoy.

La ruta la calificó como Fácil, NO tiene dificultad técnica y es fácil de seguir.

No tenemos agua en la ruta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Information point

Carlos5556 Jan 10, 2021

Ruta fácil

• Pablo d 2020 Jan 10, 2021

Día muy bonito de baja montaña

• Photo of moncano2009

moncano2009 Jan 11, 2021

Bonita ruta por esta zona

• Photo of Jerónimo Vida

Jerónimo Vida Jan 19, 2021

Una ruta muy bonita, fácil de seguir con unas vistas increíbles. Recomendable sobre todo en otoño e invierno, cuando podremos encontrar algo de nieve en algunas zonas.

• Photo of Bienve Delgado

Bienve Delgado Jan 20, 2021

Gracias jerovida1 por tú comentario y valoración.