April 3, 2021

April 2021

near Árchez, Andalucía (España)

Desde del pueblo de Archez, comenzamos a caminar por la margen derecha del rio siguiendo las indicaciones de las pasarelas hasta el rio Turvilla.
Las pasarelas son una construcción metalica que discurre sobre la acequia de riego del rio por su margen izquierda comunicando Archez con ĺa cercana Canillas de Albaida. Recorremos un paseo amplio y bien cuidado bajo el sonido del agua hasta el puente romano y la calzada que sale desde el pueblo de Canillas.
El puente romano esta justo en medio de la calzada y en su zona mas baja, y aunque nosotros decidimos subirla hasta la carretera para continuar este trazado con la circular del "Paraje de las cuestas y los Lisos", finalmente y dado el calor que hacía, desistimos porque recordaba que gran parte de la misma discurre por asfalto o carriles expuestos a la solana. Así que, bajamos de nuevo hasta el puente romano y continuamos por la rivera del Rio Cájula en ascenso progresivo hasta el "Paraje de los Lisos", para hacer la vuelta en este tramo en "ida y vuelta" hasta el puente romano y las pasarelas.
Todo un acierto, porque el recorrido es fresco, acondicionado con diversos puentes de madera y mucha vegetación de rivera, así que fue la solución perfecta para un día de sol radiante en la Axarquia malagueña.
Al llegar al Cortijo Matías hicimos el desvío a la ruta de los Molinos para terminar el día visitando Archez y tomando algo en un restaurante cercano.
Un paseo fresco y muy relajante.
Dejo aquí el enlace a la circular que pretendíamos enlazar desde lo alto de la Calzada romana frente a Canillas que considero que es una opción ideal para un día nublado y fresquito.

Powered by Wikiloc

Pasarelas

Intersection

Calzada romana

Subimos la calzada, pudiéndose enlazar aqui con una circular mas amplia. No aconsejable en dias de calor

Fin calzada romana

Ruinas. Cortijo de Rafalita

Camino

Interseccion con el carril

Enganchar con la circular de la cruz del muerto..poner enlace