Uploaded March 23, 2016

Recorded March 2016

1.2
2.5

near Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

Ruta por uno de los antiguos caminos de Arauzo de Miel a Doña Santos.

Ciertamente que este camino solo servia para personas y animales de carga, porque no veo la posibilidad de pasar con carros por este paraje.
Nunca habia pensado que por la izquierda de la Cueva de Moscos hubiera un sendero, solo la curiosidad me hizo entrar por ese ligero estrechamiento entre las rocas y me sorprendio que si hubiera un camino y que ademas es una cuesta muy ligera y parece que hubo actividad agricola, pues se ve como aterrazamiento del terreno para el cultivo, con muretes de piedra.

El camino esta muy bien señalizado con hitos de piedras y con cintas de plastico colgando de las ramas de las sabinas, de dudosa estetica en el bosque.

Se nota una poda selectiva de ramas para abrir camino, con otro pero, y es que se quedan las cortas en el monte apiladas esperando el fin del miundo. Esto pasa en este sendero y en el que cogemos despues por la parte alta de Doña Santos.

Volvemos por el tendido electrico, pero al llegar a la carretera se nos hace denoche y regresamos por la carretera, pero se puede seguir por el sendero del tendido electrico hasta emplamear con el Calvario, y bajar al pueblo.

Bonita ruta para recuperar caminos olvidados.
Information

panorama

Doña Santos

Intersection

Se sigue de frente por sendero. Nosotros por carretera se hace de noche

Information

Final

• Photo of antotemo

antotemo Mar 25, 2016

Me alegra, que sigas enseñandonos senderos nuevos. un abrazo.

• Photo of Arwen67

Arwen67 Mar 30, 2016

Me gusto este camino, que estando muy cerca de Arauzo, apenas conocemos los que somos de fuera de la localidad, y ademas no esta indicado su inicio ni se nota como tal la entrada desde la Cueva.
    Lo peor se nos hizo de noche y tuvimos que coger carretera.

• Photo of Arwen67

Arwen67 Mar 30, 2016

la valoro bien porque recorre parajes muy bonitos.