Moving time  2 hours 17 minutes

Time  4 hours 20 minutes

Coordinates 1857

Uploaded March 24, 2018

Recorded March 2018

-
-
2,448 f
1,164 f
0
1.7
3.5
6.97 mi

Viewed 122 times, downloaded 1 times

near Araya, Valencia (España)

ARAIA: FONT D'URIOLA - BARRANC PEDROSES - MAS DEL LLOSSÀ - BARRANC DE ARAIA
Aventurera y exigente ruta por l'Alcalatén donde recorreremos dos de los mútiples barrancos que hay por el término de Llucena, el de les Pedroses y el de Araia (o del Llossà), aunque el más conocido sea el del barranc del Salt del Cavall.
Salimos desde el parquing de la zona de escalada, una vez pasado el Mas del Rogle en el término de Araia (l'Alcora) y vamos por una cómoda senda por el límite de términos entre Alcora y Llucena, hasta que abandonamos la senda principal y nos internamos por una senda más perdida que nos lleva hasta la fuente de Uriola, donde ya s´ólo queda una caseta de conductos de agua. Salimos a la pista que va hacia el Mas de Aguilera y antes de llegar tomamos un camino a la derecha que nos baja al fonde del barranco de les Pedroses. Empieza la aventura por dentro del barranco pasando por tramos muy interesantes y otros más duros hasta que llegamos a un cruce con otro barranco que baja del Mas del Perchano y seguimos a la derecha por su interior hasta alcanzar un punto bajo la Roca Blanca en donde tenemos que salir del barranco por su derecha. Es la parte más dura del trazado, pues hay que subir hasta la Roca Blanca escalando por varias paredes verticales y donde debemos prestar atención al track para no desviarnos de la ruta. Una vez arriba continuamos por la loma en una senda sin definir, aunque fácil de seguir y que nos desemboca en una pista de tierra que va a unos campos de cultivo. Siguiendo esta pista salimos a otra más amplia y que por la derecha nos baja hasta la cabecera del barranco de Araia, pero nosotros la tomaremos en sentido contrario para acceder hasta una senda que nos conducirá hasta el Mas del Llossà, junto a la carretera de Llucena a Argelita, donde haremos una parada para tomar fuerzas.

Hoy es el día del XIII Rallysprint de Lucena y justo pasa por el Mas del Llossà, con lo que se encuentra muy concurrido para lo que es normal en esta zona. Pero hemos de continuar y lo haremos volviendo hacia atrás hasta la fuente del Llossà y tomando la senda que baja hasta una pista que nos lleva hasta el punto de entrada al barranco de Araia. Entramos en él y empezamos a descender por su suelo pedregoso, con varios pasos complicados donde debemos extremar el cuidado para no pegar ningún resbalón. Después de disfrutar con los destrepes y pasar por una gran corte donde debemos esquivar su gran desnível, hemos de prestar atención en el punto de salida del barranco. Salimos de él por una rampa de ascenso que nos comunica con la senda que utilizan los escaladores de la zona, hoy también super concurrida, y después de intercambiar opiniones con varios de ellos continuamos con nuestro descenso por esa senda que nos conduce directamente al parquing donde dejamos los vehículos.
Ruta complicada en especial en el punto de salida del barranco de les Pedroses, donde parece que es imposible escapar de él, y hay que hacerlo por una zona bastante dura con trepadas dignas de buen escalador.
Parking

PARQUING ZONA ESCALADA

Waypoint

PILON LIMITE DE TERMINOS

fountain

FONT D'URIOLA

Intersection

DERECHA BAJAMOS AL BARRANCO

Waypoint

BARRANCO DE LES PEDROSES

Intersection

*SALIMOS DEL BARRANCO (COMPLICADO)

Summit

ROCA BLANCA

fountain

FUENTE DEL LLOSSÀ

Waypoint

MAS DEL LLOSSÀ

Intersection

ENTRADA BARRANCO DE ARAIA

Waypoint

SALTO BARRANCO DE ARAIA

Intersection

SALIMOS DEL BARRANCO A ZONA ESCALADA

Comments

    You can or this trail