Time  one hour 59 minutes

Recorded June 2016

1.1
2.2

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Desde la carretera de Rascafría M-604 accedemos al aparcamiento del Área Recreativa de La Isla.

Pasado el restaurante cruzamos el puente sobre el Río Lozoya, rodeamos por la izquierda una propiedad privada, enlazamos con una pista que remonta el río bajo un denso pinar silvestre, con sotobosque de retamas y helechos, hasta alcanzar el Embalse de La Presa del Pradillo.

Continuamos después por senda bien definida en ligero ascenso, hasta cruzar el Arroyo de Valhondillo, ahora vamos perdiendo altura, confluyendo con el Río Lozoya en el Puente de La Angostura.

Desde aquí volvemos por el Camino Colada de las Vueltas, lo dejamos por un sendero que serpentea por la ribera y salimos a la pista anterior.

En el cruce cogemos la pista de la izquierda un tramo, para dejarla y volver a retomar el sendero que traíamos como mejor opción por su valor paisajístico.

Llegamos por la orilla opuesta al embalse y su presa, nos hallamos cerca de la Casa de La Horca donde se ajusticiaba a los reos juzgados culpables en el Puente del Perdón junto al Monasterio de El Paular.

Antes de llegar a la salida pasamos por una zona abierta de arbolado, con tramos de la orilla despejados para tomar el sol o bañarse.