Time  10 hours 36 minutes

Coordinates 810

Uploaded May 19, 2019

Recorded May 2019

-
-
5,693 f
2,846 f
0
2.6
5.2
10.39 mi

Viewed 83 times, downloaded 1 times

near Gamonedo, Asturias (España)

Al final del aparcamiento de Buferrera en los lagos de Covadonga sale un camino hacia la derecha que enlaza con la pista va a la majada de Belbin. Cruzo la majada y giro a la derecha para luego abandonar el camino que llevo y desviarme en descenso a la izquierda en dirección a Brañarredonda. Aquí el camino se pierde a ratos. Luego llego a Vega Espines y después al Collado de la Muda, y de ahí hacia Camplengo viejo. Yo me desvio un poco para asomarme a Camplengo la cueva (que me lo podía haber ahorrado porque paso por encima después de camino a Camplengo viejo). En esta zona en dirección a Camplengo viejo es mejor ir buscando zona limpia por la parte baja, porque la altura que se gane se pierde para llegar a Camplengo viejo.
Continuo el avance hacia el Jascal hasta una zona en la que se me empieza a complicar porque el camino está muy perdido y el tojo pincha bien. Voy por donde puedo, trepadas varias incluidas, y el acceso final a la cima también me hace trepar para llegar a la arista.
Hoy si, magníficas vistas, aunque la niebla va y viene a toda velocidad.
Comienzo el descenso de frente a la cima por la zona kárstica pero llego a un punto imposible sin cuerda y vuelvo a subir casi hasta arriba donde encuentro un paso, pero no es muy recomendable, tiene tramos bastante expuestos. mejor buscais otra via de bajada.
Unos 200 metros por debajo de la cima ya enlazo con un sendero y, decido ir de investigación por la zona de la Veguina Herbeda para llegar al Collado de la Muda (esto hace que suba y baje alguna cosa que me hubiera ahorrado por el camino de ida).
Nada más pasar el collado cojo un desvio a la izquierda que por la Sierra Recorta me deja en la Majada de Parres. La cruzo y busco las marcas de GR, que me llevan primero hasta el el arroyo Reguerones y después, dejando a la derecha Cabeza el Espinu, al lugar donde me desvié por la mañana pasada la majada Belbin.
Ahora en vez de ir a la majada voy hacia el Collado la Madre, tomando al rato el desvio hacia Covadonga que me lleva primero a la vega de Llano Pipón, luego a la majada de Apretadoriu y poco después, desviándome a la izquierda, a El Escaleru, un túnel en la roca no muy largo (y en el que no se ve nada), y que tiene su salida por debajo del aparcamiento de Buferrera. Un ratito de camino de ascenso y estoy de nuevo en el punto de inicio
Waypoint

Fuente la Texa

Waypoint

Majada de Belbin

Waypoint

Desvío a la izquierda

Waypoint

Brañaredonda

Waypoint

Vega Espines

Waypoint

Manantial?

Waypoint

Vista de Camplengo La Cueva

Waypoint

Camplengo Viejo

Waypoint

Peña Jascal 1724M

Waypoint

Fuente

Waypoint

Desvío para volver x el escaleru

Waypoint

Fuente

Waypoint

Majada de Parres

Waypoint

El apretadoriu

Waypoint

El Escaleru

Comments

    You can or this trail