Time  one hour 48 minutes

Recorded March 2015

1.2
2.3

near Navascués, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Navascués.
Mañana primaveral muy apropiada para poder visitar una de las joyas del románico navarro y dar una pequeña vuelta por los alrededores .
Nuestros pasos han estado dirigidos a la visita de la ermita de Santa María del Campo .La ermita data del S XII estando enclavada en la ribera del río Salazar . Se encuentra algo alejada del núcleo urbano de Navascués sirviendo de iglesia para el cementerio de la localidad .

Para evitar andar por carretera hemos dirigido el coche a un desvío que hay a la izquierda unos doscientos metros después de pasar el puente nuevo . Hemos dejado el coche en el arcén y comenzado a ascender por la pista .
La ascensión es muy cómoda y una vez pasado varios cruces llegamos a la zona alta del macizo donde continuamos . Continuamos por la pista para llegar a la zona alta donde nos encontraremos a la izquierda un cahir indicando la cima de Anzali , denominado por otros Anzati o Antzali . Pasamos unas balsas y después de disfrutar del breve paseo descendemos por la misma pista para tomar el coche y disfrutar del postre que es la ermita de Santa María del Campo donde merece la pena detenerse un rato

• Photo of APARCAMIENTO
  • Photo of SANTA MARIA DEL CAMPO
SANTA MARIA DEL CAMPO

• IKNIC Mar 29, 2015

ruta que sorprende y muy poco conocida. Apenas hay reseñas de esta montaña.

• Photo of macaqueruta

macaqueruta Apr 3, 2015

Buena excusa para visitar una joya

• TXUKUKURRUKU May 31, 2015

Desconocida

• KATXUKATXU Jun 16, 2016

Preciosa ermita con una vuelta bien resuelta