Time  2 hours 26 minutes

Coordinates 945

Uploaded July 30, 2019

Recorded July 2019

-
-
1,969 f
145 f
0
1.7
3.4
6.86 mi

Viewed 100 times, downloaded 3 times

near Viérnoles, Cantabria (España)

PR deshomologado por deficiencias de señalización y falta de mantenimiento.
Se conservan un buen número de marcas, pero no son suficientes para seguirlo sin el track.
También está incluido el tramo opcional de la subida al pico La Capia (DOBRA).

MONTE DOBRA

La sierra del Dobra es un macizo kárstico que se extiende alargado en paralelo a la costa de Cantabria, perpendicular a sus valles. En una sección de norte a sur propuesta por Mengaud, el monte Dobra conserva capas del Cretácico, el Triásico, el Carbonífero y nuevamente el Cretácico. La capa del Carbonífero ha sido en gran parte destruida por la canteras que han operado en sus laderas.
Está cubierto mayoritariamente por bosque de eucalipto, avellanos y pradera. De su fauna destacan los córvidos, alimoches, milanos reales, buitres leonados, garduñas, tritones, sapos parteros​ y águilas culebreras;​ se les añade el zorro y en menor medida jabalíes y corzos, mientras que el lobo hace tiempo que desapareció de sus laderas.​ Además el macizo es rico en aguas subterráneas, provocando surgencias y manantiales.​ Algunas de ellas, termales, están protegidas y sirven al balneario de Puente Viesgo.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de m
i GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Waypoint

203

Waypoint

204

Waypoint

205

Waypoint

206

Waypoint

207

Waypoint

208

Waypoint

209

Waypoint

210

Waypoint

211

Waypoint

212

Waypoint

213

Waypoint

214

Waypoint

215

Waypoint

216

Waypoint

217

Waypoint

218

Comments

    You can or this trail