Time  2 days 22 hours 54 minutes

Uploaded July 13, 2019

Recorded July 2019

8.2

near Soto, Castilla y León (España)

El Anillo de Picos, esta compuesto por tres grandes recorridos, por los que podemos optar según nuestras pretensiones y/o capacidad física y técnica:

El primero y más corto, es el llamado Añillo Vindio y se centra en el macizo occidental.

El segundo de los itinerarios, es el Anillo Extrem, que además del occidental, recorre también el macizo Central.

Por último y el más exigente de todos es el Anillo Tres Macizos; un gran bucle que traza su recorrido a través de los tres macizos, el occidental, el central y el oriental.

En nuestro caso, TocandoCumbre fue la empresa que nos organizó todo, planteándonos un recorrido lineal (oficialmente es circular), que comenzaba desde la población de Soto de Sajambre (León) con acercamiento a pie hasta el refugio de Vegabaño, desde el que comenzaríamos oficialmente el Anillo Vindio lineal propuesto en tres etapas.

La primera etapa uniría este refugio con el albergue de Caín "El Diablo de la Peña".

En la segunda etapa, terminaríamos en el refugio Vega de Ario y en la tercera y última etapa, concluiríamos nuestra travesía en los lagos de Covadonga, pasando por el refugio Vegarredonda, refugio desde donde oficialmente se cierra el Anillo de forma circular, si nos dirigimos nuevamente hasta el refugio Vegabaño.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.