1.5
3.0

near Caín, Castilla y León (España)

Para esta segunda etapa teníamos previsto realizarla por los lagos de Covadonga, que según nos habíamos informado era la manera mas sencilla de realizarla, pero dado que amaneció totalmente despejado y tras las indicaciones de Ignacio, el guarda del refugio de Vega de Ario, decidimos hacerla por la Vega de Aliseda. Este itinerario no es nada aconsejable realizarlo con niebla, puesto que carece de cualquier tipo de camino, las únicas señalizaciones que encontraremos son hitos. Prácticamente toda la ruta transcurre por terreno muy rocoso, escarpado y muchas veces laberíntico por lo que en varias ocasiones nos vemos obligados a subir a una cima para poder orientarnos. Ni que decir tiene que para realizar esta etapa por la Vega de Aliseda con éxito es imprescindible tener ciertos conocimientos de orientación y saber interpretar los mapas y el uso de la brújula. Hasta que no estuvimos a escasos metros no divisamos el refugio de Vegarredonda. A destacar del refugio la cena que nos preparó Javier, el guarda, en especial su "arroz a la lata" que estaba delicioso.