Time  6 hours 52 minutes

Coordinates 1929

Uploaded May 25, 2014

Recorded May 2014

-
-
5,458 f
2,031 f
0
3.4
6.8
13.66 mi

Viewed 1526 times, downloaded 49 times

near Anguiano, La Rioja (España)

Esta ruta es un camino alternativo a la marcha de Anguiano de 2014. Nosotros hemos modificado algo el tramo inicial para discurrir por una zona elevada en vez de ir por el fondo de valle. De esta manera hemos tenido mejores vistas. También hemos acortado el recorrido en la parte final que la hemos hecho siguiendo la GR 93 en vez de descender por el valle que discurre más al Norte.
A lo largo del recorrido las vistas son espectaculares, sobre todo en la zona del Roñas.
La vegetación se compone de hayas, roble rebollo, algunas zonas con pino silvestre, prados de montaña y brezales. El día de nuestra salida los brezos y retamas estaban en flor realzando la belleza de la zona.
Sacred architecture

Ermita de la Madalena

Hasta este punto la ruta discurre por un camino paralelo al arroyo. A partir de este punto cogemos una pista que nos permite ganar altura. En esta zona nos desviamos de la ruta de la marcha de Anguiano 2014 que discurre por el fondo del valle.
Photo

Barranco del río Roñas

La senda en este tramo discurre por la parte alta de la ladera derecha de este barranco. Abundante vegetación compuesta de robles rebollos en la zona por la que caminamos que está orientada al Sur, y hayas en la ladera opuesta con orientación norte. La parte final de este recorrido por el barranco discurre por un cortafuegos que en ocasiones está cubierto de brezos.
Summit

Los Butrones

El ascenso a este pico que es la parte más alta del recorrido lo hacemos por una zona diferente a la prevista en la marcha 2014 recortando distancias y ganando altura más rápidamente. Esta zona está cubierta de brezales y pinos silvestres.
Provisioning

El almuerzo.

El momento mejor de la jornada. Buenas biandas regadas con caldos riojanos de calidad. Como se puede apreciar en las fotos el paisaje y la vegetación son imponentes.
Intersection

Por la GR 93

En este punto optamos por seguir la GR en vez de seguir el trazado de la marcha. La senda discurre por una zona escarpada de fuerte pendiente rodeada de brezos, retamas y aulaguillas la mayoría de las ocasiones, aunque algunos tramos discurren entre hayas.

1 comment

You can or this trail