Time  7 hours 57 minutes

Coordinates 2269

Uploaded November 18, 2014

Recorded November 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,205 f
147 f
0
2.1
4.3
8.53 mi

Viewed 2424 times, downloaded 79 times

near Angostina, Cantabria (España)

Ruta original: PR-S-133 Bosque del Remendón.
Fecha de realización: 15 de noviembre de 2014.
Distancia recorrida: 15,1 km.
Tiempo empleado: 7 horas 57 minutos.
Hora de salida: 8:30 AM.
Hora de llegada: 16:27 PM.
Tiempo total en movimiento: 5 horas 09 minutos.
Tiempo total detenido: 2 hora 48 minutos.
Velocidad máxima: 11,3 k/h.
Media en movimiento: 2,9 k/h.
Media total: 1,9 k/h.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderado.
Seguimiento del trak con gps: Fácil.
Subiendo: 363 m.
Altitud max: 367 m.
Bajando: 363 m.
Altitud min: 45 m.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si,una en el punto de partida.
Ruta señalizada: Si.
Punto de salida y llegada: N 43º20.138´-W 003º19.533´

Vídeo.

Vídeo de fotos.

En esta ocasión me he desplazado hasta "Angostina" una localidad del municipio de "Guriezo" (Cantabria). La localidad se encuentra a 40 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2 kilómetros de la capital municipal, "El Puente".
La ruta la considero como moderada por la distancia a recorrer "15,1 km",al menos eso me a marcado el gps,por las rampas de hormigón iniciales o finales según desde donde se empiece y por algún pequeño tramo con el piso en no muy buenas condiciones para andar,por lo demás la ruta es preciosa,fácil de seguir y esta señalizada en su totalidad con marcas de pintura blancas y amarillas,no obstante os voy ha dar la chapa como siempre con una pequeña descripción del recorrido.
He dejado el coche aparcado en el centro del pueblo,a la izquierda de una rotonda y al lado de una parada de autobús entre dos plátanos para que no estorbara.
Comienzo la marcha encaminándome hacia el puente que cruza el "Arroyo del Remendón",después de cruzar este me he adentrado a la derecha por un camino para hacer un par de fotos al puente y el arroyo,retrocedo al cruce y continuo por un camino de hormigón que sale de frente al puente por la izquierda de unas casas,el camino se llama "Camino del Piruquito",continuo ascendiendo por este unos 900 metros de los que los 200 metros finales son de grava,después continuo por otro camino similar de grava que continua por la derecha por el que recorreré unos 1400 metros siempre por la pista principal hasta llegar a un punto en el que el camino llega a la entrada de una finca en la que hay dos pequeñas tapias de quita miedos puesto que por debajo del camino pasa la "Acequia de Mongarrido",veréis en el trak que he puesto algún wp en algún cruce es por que algunos de estos no todos están sin señalizar o yo no he visto las marcas,"que sera lo mas fácil".
A partir de este punto continuo por la derecha por el sendero que transcurre junto a la "Acequia de Mongarrido",esta acequia es un canal en desuso que antaño a mi entender recogía agua de los pequeños barrancos y del "Arroyo del Remendón"para llevarlo a la "Central Hidroeléctrica de Trebuesto",como decía que me enrollo como las persianas,desde este punto continuo por el sendero dando un placido paseo prácticamente llano de unos 2,1 kilómetros,los primeros 1300 metros transcurren por un "Eucaliptal",pero el resto como la mayoría de la ruta transcurre por un "Bosque de Robles" en este ultimo tramo tuve la suerte de ver un pequeño grupo de "Corzos,Venados o Rebecos" no se lo que eran tampoco soy un entendido,como decía después de recorrer por el sendero junto al canal unos 2,1 kilómetros,hay que salirse por la izquierda y seguir un estrecho sendero que han acondicionado para librar un argayo que imposibilita poder continuar de momento junto al canal,"tanto el desvío como el trazado del sendero hasta llegar de nuevo al canal están perfectamente señalizados con las pintadas blancas y amarillas",después de recorrer unos 300 metros por este improvisado sendero hay que cruzar un pequeño "Barranco" lo que hago sin ninguna dificultad puesto que casi no baja agua,recorro otros 100 o 150 metros mas y ya de nuevo junto al canal continuo con mi placido paseo por la izquierda del canal hasta llegar al "Arroyo del Remendón" el cual encuentro unos 700 metros mas adelante ya en tierras "Vizcaínas".
Continuo la marcha por el sendero junto a la "Acequia de Mongarrido" unos 800 metros mas y llego a otro "Barranco" por el que cruzo por encima del acueducto del canal,continuo la marcha siguiendo el canal hasta que este desaparece,después continuo por el sendero siguiendo las marcas de pintura e hitos hechos con pequeños montones de piedras hasta que llego a un camino en el que continuo por la derecha siguiendo siempre el camino principal hasta llegar a una pequeña "Cascada" que hay en el "Arroyo del Remendón",un poco mas adelante esta el punto de partida donde doy por concluida la ruta.
Saludos,Chicho y Toñi.

Si hacéis clic en ver mas podéis ver un pequeño clip de fotos con los corzos en movimiento.

View more external

5 comments

  • trikitras Jan 1, 2015

    Hola Chicho y Toñi. Veo que no paráis de hacer rutas. En esta, me podríais decir en que punto se encuentra la cascada que aparece en el video en el minuto 21:35?
    Soy un aficionado a la fotografía y me gustaría acercarme a fotografiarla.

    gracias

  • Photo of Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi Jan 1, 2015

    Hola trikitras,la cascada esta a unos 500 metros del punto de partida haciendo la ruta a la inversa,es una cascada muy pequeñita pero bastante bonita.
    Si lo que quieres es simplemente hacerla unas fotos aquí te dejo las coordenadas para que llegues en coche hasta ella:
    43º 19' 57.13" N 3º 19' 42.05" W

    Un saludo.

  • trikitras Jan 1, 2015

    Muchas gracias chicos por la información. Me será muy útil para poder ir a fotografiarla.
    Solo por si tenéis curiosidad, mis fotos las cuelgo aquí:

    https://500px.com/trikitras

    Gracias y saludos

  • Photo of Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi Jan 2, 2015

    De nada, para eso estamos.
    saludos.

  • Arsenio de la Vega Jul 9, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    El entorno es bellísimo, con unos árboles espectaculares y muy fácil de seguir.
    Lo negativo es que en muchos puntos el camino está muy cerrado por zarzas y helechos que lo hacen incómodo y a en ocasiones tedioso. Es una pena que se cierre este sendero definitivamente.
    Vuestro trabajo es increíblemente bueno y os agradezco mucho el esfuerzo que hacéis para que los demás disfrutemos cómodamente de lugares maravillosos que tiene nuestra tierra.

You can or this trail