Moving time  7 hours 50 minutes

Recorded August 2019

3.7
7.4

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

Salimos desde el Parquing Llanos de hospital, 4:30. Decidimos ir andando hasta la parada de bus Bersuta, en vez de coger el bus 1h por la carretera al ser de noche. Llegamos a la parada hasta el refugio Renclusa 30 min. Vamos a por el portillon superior subida muy fuerte de 3h por rocas. Una vez pasamos al portillon superior dejamos este sector de la montaña y vemos la primera vista del Aneto. En este caso a ponerse crampones hasta la post Cima 3h más. Una vez allí hacemos el paso famoso. Donde para mi opinión si no tienes vértigo y no estás sumamente cansado se hace sin dificultades. Bajamos hasta buscar el lago Ibon de Saltarillo, 3h. De allí para el refugio y del refugio al Parquing 1h 30.

Importante;
Preparación física fuerte,
Ir bien preparado, no es ninguna broma.
Y a ser posible ir con alguien que lo haya hecho.
Ver el tiempo ya que suele cambiar.
Yo me tire 14h, pero saliendo del refugio y haciendo una ruta circular son de 10h a 12h.

• Photo of miguel angel lozano

miguel angel lozano Aug 14, 2019

hola...ahora la queria hacer el dia 18....os hicieron falta crampones i piolet para glacera? o veo como en la foto palos normales...

gracias

• Photo of J. Molero

J. Molero Aug 16, 2019

Hola 👋😄 si es recomendable piolet y crampones en todas las estaciones del año! Yo los use en la parte del glaciar y el la subida del pico! Saludos y a disfrutar