Uploaded May 31, 2015

Recorded May 2015

2.1
4.2

near San Lorenzo, Abruzzo (Italia)

Monte della Corte (2.182 mts) - Reserva Integral, hace falta permiso del parque (Tel. 086391131)
Serra del Campitello (2.026 mts)
Monte del Campitello (2.014 mts)

#115-117 de la colección 2k

Partiendo des de un punto cercano a la población de Scanno (cogiendo la carretera que sube al Passo Godi se deja poco después de salir del pueblo en un cartel que indica un restaurante que se llama El Ranch) se encara una especie de embudo que lleva hasta un amplio valle que separa el Campitello del Godi y que se recorre por un bien marcado camino hasta que, dejando este camino, te adentras en el bosque siguiendo marcas blanco/rojas y que te lleva hasta el valle della Corte.

En el fondo del valle se ve una caseta a medio derruir (Stazzo V di Corte) y, en mi caso, he cogido una cresta a la izquierda que lleva hasta la base del Monte della Corte.

Como digo arriba, el Monte della Corte es reserva integral y hace falta permiso para subir. Yo me he enterado después de subir viendo la web del Club2000 ya que ni el mapa que tengo de la editorial Il Lupo ni siquiera en la zona dice absolutamente nada de la situación de este pico.... después he visto que el libro I duemila dell'Appennino también refiere el status de reserva. Atentos ya que en la misma zona está el monte Ninna que también es reserva integral.

Desde la cumbre della Corte se ven ya los otros dos objetivos de la jornada. He bajado hacía el valle della Corte por un nevero divertido y con la nieve con el punto justo de dureza para cantear y directo hacía la Serra del Campitello, Ya en este solo queda seguir una bonita y amplia cresta que lleva al Monte Campitello. Entre estos dos montes he visto 3 ciervos impresionantes y super-tranquilos (en el video).

Desde la cumbre del Campitello se puede desandar camino para conectar con el seguido en la subida o, como en mi caso, coger linea recta hacía el coche. Hacía cuota 1.800 me he metido en el bosque pero, por lo que he visto desde abajo, es mejor seguir haciendo ladera para bajar por una zona menos empinada, amplía y creo que más bonita.

Que lo disfruteis.

Intersection

Abandonar Pista y seguir sendero blanco/rojo

Cruce con pista

Summit

Monte del Campitello (2.014 mts)

Monte della Corte (2.182 mts)

Serra del Campitello (2.026 mts)

• Photo of Francesco Laurenzi

Francesco Laurenzi Oct 24, 2015

Ciao Alfonso, una cortesia si arriva con l'auto fino al punto di partenza, com'è la strada? Grazie

• Photo of Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Oct 24, 2015

Ciao Framcesco.

Serve un 4x4 o una machina un po' alta perché c'è terreno un po' instabile (con sassi) in qualche curva del percorso fuori strada. In ogni caso andando piano te la farai.

Solo un piccolo dettaglio. Il monte della corte è riserva integrale. Io solo lo ho saputo dopo averlo fatto al registrarlo nella web del club. A te la decisione.

• Photo of Francesco Laurenzi

Francesco Laurenzi Oct 24, 2015

Grazie, io vorrei partire da li per fare il Ninna (sempre riserva integrale)......di nuovo grazie e buona montagna