August 9, 2020

July 2020

near El Serrat, Ordino (Andorra)

Una ruta bastante típica y transitada en la parroquia de Ordino. La idea era llegar hasta el parking de Coma d'Arc (en la restaurante Coma, que es donde originalmente empieza la ruta) pero parece ser que en verano cortan la carretera de subida, supongo que para "obligarte" a subir en Telecabina. Si decides no pagar el peaje (como hemos hecho nosotros) pues te toca hacer una ruta más larga (y con más desnivel) hasta llegar a los lagos, aunque he de decir que el camino extra es bastante bonito.

Aparcamos el coche en los alrededores del Telecabina y en una curva pronunciada de la carretera veremos un cartel indicando los Lagos de Tristaina. Seguiremos unos metros por una pista de bajada para pronto abandonarla cogiendo una senda de subida a la izquierda.

El camino no tiene ninguna pérdida, y por si acaso, también está marcado con puntos amarillos. Iremos subiendo junto al río Tristaina y pronto nos encontraremos con un cruce de caminos donde giraremos a la derecha para subir al Estany Primer.

Una vez vemos el lago superamos la tentación de bajar hasta él y seguimos una senda de subida a la izquierda que nos llevará a los demás lagos y desde donde tendremos unas bonitas vistas del Estany Primer.

Visitamos el Estany del Mig y luego el de Més Amunt, donde descansamos y nos refrescamos los pies. Finalmente emprenderemos la bajada sguiendo por la izquierda del Estany del Mig y bajaremos al Estany Primer, a partir de aquí ya bajaremos por el mismo camino de subida.
Parking

Aparcamiento (junto a telecabina)

Intersection

Bridge

Puente de Madera

Intersection

Sendero Izquierda (salimos de pista)