-
-
2,096 ft
176 ft
0
1.1
2.2
4.45 mi

Viewed 3845 times, downloaded 65 times

near Las Carboneras, Canarias (España)

ANAGA: Las Carboneras – Punta Fajana – Baja de Juan Negrín
Acceso: Desde Santa Cruz por la TF 5, pasado el Km 7 nos desviamos a la derecha por la TF 13 hasta Las Canteras, allí nos desviamos a la derecha por la TF 12 y pasado el Km. 21 nos desviamos a la izquierda por la TF 145 hasta Las Carboneras, caserío agrupado en una loma, rodeada de bancales de excelente tierra de cultivo. Las Carboneras esta en el lado oeste del barranco e Taborno, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.
Detrás de la Iglesia iniciamos esta caminata, a una altitud de 635 m. hay un cartel PR TF 10.1 Chinamada, empezamos a caminar por la carretera asfaltada en dirección Chinamada durante un tramo de 600 metros y nos desviamos por la derecha hay un poste de madera con señal de X, bajamos por un tramo de pista de tierra de unos 50 m. y nos encontramos un cruce de senderos, continuamos de frente ahora por un camino que durante un tramo de 1, 400 km. aprox. nos conduce en suave descenso por una cota alta de la ladera oeste del barranco de Taborno, pasando por algunas zonas de cultivo y teniendo enfrente al otro lado del barranco a Taborno a la derecha y más adelante el Roque de Taborno con 703 m. dominando el paisaje con su singular silueta. A nuestra izquierda el Roque de Tenejías con 811 m domina el paisaje.
Después de este tramo que acaba en un promontorio que se adentra a la derecha sobre el valle, empieza un descenso vertiginoso muy vertical de una longitud de 1,5 km aprox. El camino esta es estrecho, en parte invadido por la vegetación, hay zonas escalonadas y terreno abrupto. No apto para personas con vértigo, o en baja forma física.
Acabado el descenso nos encontramos frente a una rada entre Punta Fajana y Punta Tamadite, y en medio la Baja de Juan Negrín. La costa es rocosa y batida por un mar con gran oleaje, olvidarse de un baño, pues es peligrosa. La costa esta junto al acantilado y en medio la desembocadura del barranco de Taborno.
Después de un descanso y tomar fotos de la costa, un tentempié y empieza el regreso a Las Carboneras por el mismo camino.
Sendero por el Parque Rural de Anaga con un trazado duro, pero corto, paisaje y vegetación espectacular, por el barranco de Taborno con cuevas, cuchilletes, roques y acantilados, podemos ver ejemplares de tajinaste blanco, siemprevivas silvestres, tabaibas, cardones, bejeques de varios tipos, etc. no olvidar la cámara fotográfica. Al finalizar podemos comer en Las Carboneras.

1 comment

  • Photo of perenquen67

    perenquen67 Aug 11, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta espectacular pero físicamente exigente.

You can or this trail