Moving time  2 hours 12 minutes

Time  2 hours 8 minutes

Coordinates 1249

Uploaded August 24, 2019

Recorded August 2019

-
-
3,212 f
1,186 f
0
1.1
2.3
4.54 mi

Viewed 61 times, downloaded 4 times

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Ruta lineal desde la Cruz del Carmen hasta la Punta del Hidalgo pasando por el Canal de Bejía.

El track no está completo hasta el final porque tuvo que perderse el GPS en el paso por el Canal, pero como el tramo que falta para completar la ruta es muy poco, la cuelgo en Wikiloc. En cualquier caso, también pongo el enlace de la ruta hecha a mano ( https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=40064662). También pueden encontrase varias rutas como esta en Wikiloc.

La ruta se inicia en la Cruz del Carmen ( 950 msnm), a la que se puede acceder con la guagua 77. El primer tramo es por la laurisilva recorriendo el sendero PR TF12. Senderos anchos y en perfecto estado, aptos para cualquier persona.

Llegamos a la carretera de El Batán y el sendero discurre siguiendo la carretera hasta llegar a las Cuadras de Don Benito ( 829 msnm,). En esta ruta he hecho un sendero paralelo que no había recorrido hasta ahora. En cualquier caso, llegamos a El Juntadero ( 758 msnm). Desde aquí iniciamos un descenso con importante pendiente hasta El Peladero ( 438 msnm).

No seguimos el sendero PR sino que llegamos a la carretera y entramos por un tramo de pista de acceso a las fincas y encontramos un desvío con un cartel que prohíbe el paso. Este es el acceso al Canal de Bejía. hacemos un rápido descenso hasta la cabecera del Barranco de Bejía.

Desde aquí se inicia el recorrido por el Canal. Como he comentado en otra ruta (https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=38627087), el paso por el canal es bastante seguro si vamos por el interior del mismo. Es lo suficientemente ancho para recorrerlo sin problemas y tiene una suficiente protección para sentirnos seguros. Además se encuentra en buen estado.

Debemos atravesar un túnel de 100 metros de largo en ele que necesitamos luz, pero con el móvil suele ser suficiente. El resto de los túneles son muy cortos y no precisan iluminación.

Una vez llegamos al final de el canal, encontramos otro cartel y seguimos por la derecha por el sendero oficial. Un pequeño ascenso y llegamos a la Ladera Los Morales ( 325 msnm) y desde aquí ya un descenso por asfalto hasta la Punta del Hidalgo pasando por el barrio de El Homicián.
Photo

1 Cruce

Photo

2 Carretera

Photo

3 Cruzamos carretera

Photo

4 Cruzamos carretera

Photo

5 Cruzamos carretera

Photo

6 Cuadras de Don Benito

Photo

7 Cruce

Photo

8 Cruce

Photo

9 El Juntadero

Photo

10 Casa Fuset

Photo

11 Mirador

Photo

12 Cruce

Photo

13 Cruce

Photo

14 El Peladero

Photo

15 Desvío

Photo

16 Desvío

Photo

17 Canal

Photo

18 Túnel

Photo

19 Salida túnel

Photo

20 Cruce

Photo

21 Fin de sendero

Comments

    You can or this trail