Coordinates 162

Uploaded October 27, 2018

Recorded October 2018

-
-
3,206 f
1,287 f
0
1.7
3.3
6.67 mi

Viewed 249 times, downloaded 7 times

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Ruta circular pro la laurisilva, muy bonita aunque algo exigente.

Salimos desde la Cruz del Carmen ( 947 msnm) a la izquierda del restaurante. Dejamos a la izquierda el cruce del sendero Hija Cambada y continuamos de frente. Alcanzamos un cruce que nos indica El Batán.

Desde aquí se inicia un espectacular descenso, algo tendido hasta la Pista de Las Hiedras, que cruzaremos, y después vertiginoso en zig zag hasta la Pista de Los Dragos (616 msnm).

En la Pista de Los Dragos giramos a la derecha y a unos metros, con unas escaleras, encontramos el sendero que continua hacia El Batán,. A partir de ahora descenderemos hasta el cauce de el Barranco de El Río, el cual seguiremos y cruzaremos un par de veces hasta llegar a El Batán (465 msnm)., con una última subida hasta la plaza muy pronunciada.

Continuamos por el sendero TF 1.1 hacia Bejía, en otro pronunciado ascenso hasta el Roque Mano de Dios. Continuamos junto a unas huertas desde donde podemos ver el Barranco de El Tomadero. Llegamos a la carretera a Bejía y giramos a la derecha, como si fuéramos hacia la Punta del Hidalgo.

Tenemos ahora un tramo de ruta siguiendo la carretera, bajando hasta una casa de color azul, donde, pasada esta, a la izquierda, se inicia el sendero que va a llevarnos de vuelta a la Cruz del Carmen. Está marcado con una X.

El ascenso va por la cresta de la montaña, primero por un terreno rocoso y después adentrándose en el monteverde. Encontraremos un claro con pinos y eucaliptos, y un poco más adelante, la Casa Fuset, en pésimo estado de conservación y muy sucia. Continuamos y llegamos a una gran explanada: El Juntadero (750 msnm).

El sendero continua a la izquierda y desde ahora atravesaremos varias veces la carretera hasta que llegamos al cruce de Las Cuadras de Don Benito.
Seguiremos el sendero que nos lleva a la Cruz del Carmen, primero junto a la carretera, y después ya de lleno por la laurisilva. Continuamos hasta la casa Forestal y ahí nos desviamos para bajar hacia la carretera del Batán TF-143, y coger finalmente el sendero de Hija Cambada que nos lleva de regreso hasta la Cruz del Carmen.
Waypoint

Casa Forestal

Waypoint

Casa Fuset

Waypoint

Cauce Barranco El Río

Waypoint

Cruce Cuadras de D. Benito

Waypoint

Cruce carretera

Waypoint

Cruce Carretera Del Batán

Waypoint

Cruce carretera El Batán TF-143

Waypoint

Cruce cauce barranco

Waypoint

Cruce con carretera

Waypoint

Cruce El Batán

Waypoint

Cruce escaleras

Waypoint

Cruce Hija Cambada

Waypoint

Cruce merendero

Waypoint

Cruce Pista Las Hiedras

Waypoint

Cruce Pista Los Dragos

Waypoint

Cruce sendero

Waypoint

Cruce sendero a El Batán

Waypoint

Cuadras de Don Benito

Waypoint

El Juntadero

Waypoint

Ermita

Waypoint

Roque Mano de Dios

Comments

    You can or this trail