Uploaded May 14, 2017

Recorded May 2017

0.9
1.8

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Sendero circular.
La primera parte, en el descenso, se hace por una senda sin ninguna marca y más de una vez se pierde entre la vegetación. Hay que parar y observar el terreno y buscar el camino con la ayuda también del track.
Llegados ya al fondo del barranco de Guardaz comienzan a aparecer terrenos cultivados y el camino cambia ya a una buena senda.
Se continúa ya en ascenso por un buen camino dirección Taborno.
A este caserío no llegamos, según las indicaciones lo dejamos a un kilómetro de distancia.
Seguimos dirección al Pico del Inglés en un buen ascenso hasta nuestro punto final.
Muy bonito sendero a través de bosque de laurisilva la mayor parte, con la dificultad solamente del descenso debido a la falta de señalización.

Casa

Cruce Taborno Afur

• Photo of cquegar

cquegar Mar 31, 2018

La ruta es muy bonita, pero al ir con niños pequeños, aunque entendimos que 6km en 3 h era asumible lo cierto es que no lo fue. Como resultado nos llevó 6h y el desnivel se hizo muy duro para los más pequeños. Nos perdimos en un par de ocasiones y tuvimos que tirar de track para encontrar la ruta de nuevo. Si vais cn familia, consideraría que la dificultad técnica es “difícil”